"Aquí se está vacunando todo el mundo, hasta contratas del Ayuntamiento, adelantándose a servicios como el de Ayuda a Domicilio", asegura el portavoz municipal socialista
MURCIA (MP/EFE). La Concejalía de Salud de Ayuntamiento de Murcia ha aportado a los portavoces de los distintos grupos políticos municipales con representación el informe de la campaña vacunación Covid-19, que ha sido realizado por el Servicio Municipal de Salud. De esta forma, según han informado desde el Ayuntamiento, en la reunión de la Junta de Portavoces se ha proporcionado toda información requerida como la relación de personal implicado en la campaña de vacunación, los colectivos que han recibido la dosis contra la covid-19, conforme la directrices de la dirección general de Salud Pública de la Comunidad , así como el calendario de vacunación previsto para los próximos días.
Toda esta información estará abierta a los murcianos, han añadido, ya que se publicará en el Portal municipal de la Transparencia, al igual que la declaración responsable sobre vacunación de concejales y personal de confianza, pasando a ser -aseguran- la primera administración de España en informar públicamente sobre el proceso de vacunación.
Sin embargo, el portavoz municipal del PSOE, José Antonio Serrano, ha reclamado saber quiénes son las 31 personas que ya han sido vacunadas y por qué han recibido la dosis si son solo 12 los integrantes del equipo de vacunación. Además ha criticado que el Gobierno local "se saque de la manga" un protocolo distinto al del Ministerio de Sanidad.
Tras asegurar que el ejecutivo municipal ha echado "balones fuera" de su actuación y ha señalado a la consejería de Salud como "única responsable" de las posibles irregularidades en el proceso, Serrano ha insistido en pedir la dimisión del concejal de Sanidad, Felipe Coello, por la "chapuza" del programa de vacunación en el Consistorio.
"Aquí se está vacunando todo el mundo, hasta contratas del ayuntamiento, adelantándose a servicios como el de Ayuda a Domicilio", ha asegurado el portavoz municipal del PSOE antes de considerar que el procedimiento "se ha desmadrado" al vacunarse a altos funcionarios que "nada tienen que ver" con el equipo que administra las dosis.