Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El 35% de los profesionales inmobiliarios prevé un aumento del precio de las casas

16/06/2020 - 

MURCIA. El 25% de los profesionales inmobiliarios espera un crecimiento moderado del precio de los inmuebles durante los próximos meses y más de un 10% un crecimiento medio de las ofertas de vivienda tramitadas, según se desprende del barómetro inmobiliario 'El sentimiento de mercado de los profesionales inmobiliarios' realizado por UCI y SIRA para conocer la percepción y evolución del sector de la compraventa de inmuebles según estos profesionales.

Además, otro 35% prevé un descenso moderado. Del estudio se desprende que mientras en el periodo de confinamiento seis de cada diez profesionales inmobiliarios apuntaban a un descenso alto e incluso radical de las ofertas tramitadas, en la fase de desescalada casi un 30% de profesionales habla de estabilización de estas operaciones.

Respecto al cierre de operaciones, un 35% espera que haya una estabilización y un 20% cree que seguirá así y que incluso mejorará en los próximos meses.

En cuanto al número de compradores interesados en adquirir una vivienda, los profesionales apuestan por la estabilización y un aumento moderado de clientes interesados en la compra, con una proyección similar para los próximos tres meses.

Por otro lado, sobre los vendedores de inmuebles, creen que la tendencia se mantiene en la estabilidad (37%) e incluso hasta un 20% de los encuestados apunta a un crecimiento moderado.

El subdirector general de UCI, José Manuel Fernández, ha señalado que este Barómetro Inmobiliario "es una gran noticia para el sector porque refleja que una vez se va recuperando la actividad presencial".

Así, cree que los descensos en el mercado de la compraventa de inmuebles se traducen en estabilización y crecimiento moderado de las operaciones cerradas y otras variables clave en el proceso.

Noticias relacionadas

next