MURCIA. El equipo de rastreadores municipales de Las Torres de Cotillas ya trabaja en sus labores de vigilancia y seguimiento sanitario asociadas a la pandemia por covid-19.
"Está integrado por 12 miembros formados específicamente para el seguimiento de rastreo COVID-19 en el ámbito municipal, siete de ellos efectivos de Protección Civil y cinco funcionarios del Ayuntamiento", explica el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco José Caravaca Bravo.
Estos rastreadores se formaron en un curso impartido por la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias en Lorca hace unos meses, y trabajan en coordinación con el Centro de Salud del municipio. Concretamente, el servicio se ha ubicado en la Casa de la Cultura local con el material y las líneas telefónicas dispuestas por el Ayuntamiento.
"Estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano para controlar en el municipio el aumento de casos por coronavirus, desde reforzar la vigilancia policial a campañas de concienciación, pasando por entrega de mascarillas a la población, intensificación de los trabajos de limpieza y desinfección de zonas públicas", señala el alcalde torreño, Joaquín Vela Fernández.