Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

aga

El piloto que ha fallecido al estrellarse su avión en La Manga era Eduardo Fermín Garvalena

El militar que pilotaba la aeronave era hijo del coronel Eduardo Garvalena, que fue director de la AGA 

27/02/2020 - 

MURCIA. El piloto que ha fallecido tras estrellarse su avión frente al Mediterráneo en La Manga es el comandante Eduardo Fermín Garvalena, que precisamente había sustituido al instructor de vuelo Francisco Marín tras su accidente mortal del verano pasado en La Manga. El fallecido tenía 39 años y acreditaba más de 2.300 horas de vuelo durante su carrera en el Ejército del Aire.

Nacido en Granada, el comandante era hijo del que fuera director de la Academia General del Aire (AGA), el coronel Eduardo Garvalena. Era padre de tres hijos. El militar era un 'solo 5' de la Patrulla Águila, los pilotos que van al frente de la formación y quienes asumen los mayores riesgos, dirigiendo los distintos ejercicios que realiza el resto de la patrulla.

La familia de la AGA queda conmocionada ante la tercera tragedia en siete meses. También se han mostrado consternados los compañeros de vuelo que hace unos días compartían con él una comida en el aeródromo de ultraligeros en Los Garranchos. Colegas de la Patrulla Águila y pilotos aficionados también han mostrado su pésame por el fallecimiento de su amigo.

El presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, expresó sus condolencias en Twitter: "Dolor y consternación por el fallecimiento del comandante Eduardo Fermín Garvalena de la Patrulla Águila en accidente en su C101. Hemos perdido a uno de los nuestros. Otro más. Todo el cariño de la Región de Murcia para la AGA, familiares y amigos del fallecido. DEP", manifestó Miras.

El jefe del Gobierno de España, Pedro Sánchez, también envió un mensaje: "Enorme tristeza al recibir las noticias que nos llegan tras el accidente del avión C-101 de la Academia General del Aire en La Manga (Murcia). Un sentido abrazo de todo el Gobierno a la familia del comandante Garvalena y a todos sus compañeros de la Patrulla Águila. DEP", afirmó Sánchez.

Noticias relacionadas

next