MURCIA. El centro de salud Alcantarilla-Sangonera amplía su horario de atención a los pacientes y abrirá de manera ininterrumpida de lunes a viernes desde las 8 hasta las 21 horas. De hecho, los primeros pacientes que se atenderán en el turno de tarde, es decir, a partir de las 14.30 horas, ya están citados.
Alcantarilla-Sangonera cuenta con un total de 16 médicos para atender a los pacientes y cinco líneas telefónicas para concertar las citas. En las últimas semanas esta plantilla se ha reforzado con dos médicos y un MIR y, en los próximos días se incorporarán dos enfermeros más y un auxiliar sanitario.
Actualmente el centro de salud continúa en nivel rojo, lo que implica que las consultas comunes se llevan a cabo principalmente por medios telemáticos o por teléfono, para salvaguardar la seguridad de los pacientes.
Por este mismo motivo, se debe evitar acceder al centro si no es estrictamente necesario o se trata de una situación de emergencia. Para ser atendido es imprescindible solicitar cita a través del portal www.murciasalud.es o llamando al '900121212', en caso de padecer síntomas compatibles con Covid-19.