CARTAGENA. Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" volverá a sentarse en el banquillo del Jimbee un mes y ocho días después y tras cinco partidos y, una vez que ha cumplido la sanción que le fue impuesta por sus protestas a los árbitros del partido frente al Industrias Santa Coloma, dirigirá al conjunto rojiblanco a pie de pista este miércoles en la cancha del O Parrulo Ferrol.
La roja vista por Duda en la segunda parte de ese choque, disputado el 11 de enero en el Palacio de Deportes de Cartagena y que se saldó con triunfo local por 5-2, motivó una nueva suspensión para el de Florianópolis, la primera que sufre estando en el conjunto de la ciudad portuaria y que se une a las muchas que acumuló durante su larga etapa de 17 temporadas como técnico en ElPozo.
Con el técnico hispano brasileño viendo los partidos en la grada el Jimbee ha sido capaz de eliminar a ElPozo de la Copa del Rey ganando el derbi por 3-1 y ha sido apeado de esa misma competición cayendo el pasado miércoles por 2-1 en su visita al Jaén Paraíso Interior.
En la Liga los cartageneros han ganado al Osasuna Magna por 7-6 y han empatado en Zaragoza frente al Fútbol Emotion Sala 10 (5-5) y este domingo en el Palacio de Deportes contra el Levante Unión Deportiva (3-3).
"Es desagradable tener que ver al equipo desde la grada, donde he sufrido demasiado", apuntó el técnico al finalizar el último choque.
Los goles marcados por Miguel Ángel Mellado y los brasileños Gabriel Henrique Vasques "Gabrielzinho" y Edson Marques "Eka" no sirvieron para vencer al cuadro valenciano en un partido que el Jimbee iba perdiendo por 0-2 y volteó el marcador y el empate mantiene al cuadro rojiblanco en el noveno puesto con 24 puntos en 19 partidos disputados y estando a tres del octavo, que es el Jaén, la referencia pensando en acceder a las eliminatorias por el título.
El Jimbee ha disputado un encuentro menos al tener pendiente el que debía jugar a finales del pasado año en la pista del colista, el Pescados Rubén Burela, y que fue aplazado por el temporal que afectó a Galicia.