FÚTBOL

Dos tercios que ya se han bebido

15/02/2020 - 

MURCIA. Veinticinco jornadas se cumplen en el grupo IV de Segunda División B este fin de semana y con dos terceras partes de la competición ya consumidas el Fútbol Club Cartagena y el Yeclano Deportivo están metidos en la pelea por la promoción de ascenso a Segunda, mientras que el Real Murcia y el UCAM Murcia Club de Fútbol se encuentran en tierra de nadie.

La contienda para los cuatro equipos de la Región que militan en la categoría de bronce del fútbol español comenzará a las doce del mediodía de este domingo con el partido que el UCAM CF disputará en el estadio La Condomina frente al Villarrubia. Los universitarios son décimos con 32 puntos tras haber ganado los dos partidos que han afrontado en el inicio de la era Asier Santana, técnico guipuzcoano que ha logrado enderezar el rumbo de la nave. La primera consecuencia de sus victorias logradas in extremis por 1-0 frente al Recreativo de Huelva y por 0-1 en el campo del Recreativo Granada el pasado domingo es que se ha alejado del peligro del descenso y ahora está a la misma distancia -nueve puntos- de los puestos que dan derecho a promocionar para subir que de las posiciones que condenan a Tercera.

Ya por la tarde, a las cinco, se celebrarán los otros choques con representación murciana en este grupo IV.

El Cartagena de Borja Jiménez recibirá en el estadio Cartagonova al Linense y lo hará desde el segundo lugar de la tabla con 46 puntos y estando a uno del líder Marbella. Los blanquinegros, que vienen de empatar a un gol en el campo del Cádiz B, se enfrentarán a un equipo que es séptimo con 10 puntos menos.

Por su parte, el Yeclano, tercero con 42 y que ha caído en sus dos últimos encuentros, el pasado domingo por un rotundo marcador de 0-5 ante el San Fernando, jugará en Talavera de la Reina ante un rival que ocupa el puesto de promoción por la permanencia al ser decimosexto con 25 puntos. El cuadro dirigido por el argentino Alejandro Sandroni tratará de volver a la buena senda.

Mientras, el Real Murcia, que el pasado domingo vio truncada su buena racha de este 2020 al caer por 0-1 en casa frente al Talavera, visitará al Villarrobledo, que es el colista con 20 puntos. Los de Adrián Hernández son octavos con sus 32 puntos, por lo que, como el UCAM CF, están a nueve del cuarto y a esa misma distancia del cuarto por la cola.

Noticias relacionadas

next