Cerrojazo a la hostelería de la Región en Reyes: los bares echarán la persiana a las seis de la tarde el 5 y el 6 de enero 

4/01/2021 - 

MURCIA. El Gobierno regional ha decidido este lunes endurecer las restricciones para la hostelería por Reyes en la Región. La principal novedad tomada en el Comité de Seguimiento Covid es que los bares tendrán que cerrar a las seis de la tarde los días 5 y 6 de enero con el fin de evitar aglomeraciones derivadas del conocido como 'tardeo'. Los establecimientos no volverán a abrir después  y el toque de queda se mantendrá a la misma hora que habitualmente, las 11 de la noche. 

Y es que la tasa de incidencia de contagios de coronavirus se ha duplicado en la comunidad hasta 190,4 casos por cada cien mil habitantes en una semana y hasta 284,6 casos en 14 días. Esto ha hecho que también se haya tenido que confinar nueve municipios.

La Consejería de Salud ha aprobado estas medidas porque, después de cerca de dos semanas desde el inicio de las fechas navideñas, los resultados "no son buenos, ni a nivel nacional ni regional", como ha destacado el portavoz del Comité, Jaime Pérez.



Noticias relacionadas

next