Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

BALONCESTO

Cate también abandona Murcia y regresa a Rumanía

18/05/2020 - 

MURCIA. Emanuel Cate, pívot rumano del UCAM Murcia Club Baloncesto, ya está en su país, con lo que se eleva a cinco el número de jugadores que esta temporada han integrado la plantilla grana que han abandonado la ciudad un mes después de darse por finalizada la Liga Endesa para los de Sito Alonso por la expansión del coronavirus.

Cate, de 22 años y natural de Bucarest, estaba en Murcia junto a su madre, quien vino a visitar a su hijo antes de que se declara el estado de alarma y finalmente ambos han vuelto a su tierra, tal y como ha indicado el club, que puso a disposición de sus jugadores los medios a su alcance para que siguieran entrenando en Murcia hasta el día 30 de junio.

El jugador, cuyo contrato finaliza precisamente ese día, como el del resto de componentes de la plantilla a excepción del base Rafa Luz y el propio Sito Alonso, fichó por el UCAM CB en el verano de 2018 procedente del CB Prat de la Liga LEB Oro y antes ya había debutado en la ACB con el Real Betis Energía Plus, al que llegó después de haberse formado en la cantera del Real Madrid.

Este pívot que es internacional con su país ha seguido los pasos de Askia Booker y Delroy James, quienes han retornado a Estados Unidos; Giannoulis Larentzakis, quien ha regresado a Grecia; y Nikola Radicevic, de vuelta a Serbia.

Noticias relacionadas

next