Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 10 de julio y se habla de covid-19 medicina Barco turístico david bisbal

fútbol

Cartagena y Yeclano podrán jugar el play off exprés con público si lo autoriza la Junta de Andalucía

19/06/2020 - 

CARTAGENA/YECLA. A un mes para que se dispute el play off exprés de ascenso a Segunda División, en el que participarán el Fútbol Club Cartagena y el Yeclano Deportivo como representantes de la región de Murcia, todavía cabe la posibilidad de que ese importante torneo que se celebrará en Málaga, Marbella y Algeciras se dispute con público en las gradas, lo cual deberá decidir en uno u otro sentido la Junta de Andalucía.

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha otorgado facultades a los gobiernos autonómicos para que autoricen la entrada de espectadores a los partidos de las fases de ascenso que ha programado la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)

El organismo estatal se ha pronunciado así después de desautorizar al órgano rector del fútbol español corrigiendo la Disposición Adicional cuarta de su reglamento general, que establecía la disputa de las eliminatorias a puerta cerrada. "...dicha competencia corresponde en el marco del deporte no profesional a las administraciones competentes. Por tanto, se sugiere modificar la redacción de dicho apartado según lo indicado, ya que no depende de la RFEF que los encuentros se disputen a puerta cerrada", señala el informe del CSD.

La institución dependiente del Ministerio de Cultura y Deporte subraya que en las competiciones no profesionales son las comunidades autónomas las responsables de su administración, mientras que en la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la Liga ACB, la competencia corresponde al CSD. 

Así las cosas, la Junta de Andalucía será la que determine si puede haber público en las gradas después de que la RFEF haya escogido cinco estadios de esa región para acoger la fase de ascenso a Segunda División. En caso de que el Gobierno autonómico permita que se abran las puertas de dichas instalaciones a los espectadores, lo hará con aforo reducido, en cumplimiento de las normas de distanciamiento social establecidas por el Gobierno central.

Noticias relacionadas

next