MURCIA (EFE). La consejera de Educación y Cultura, Mabel Campuzano, ha anunciado este lunes que los alumnos de Infantil y Primaria volverán al modelo de presencialidad total en las aulas en mayo, aunque no ha especificado una fecha concreta. Campuzano no ha confirmado si se va a llevar a cabo algún tipo de medida especial para garantizar la seguridad en los centros educativos en los más de dos meses que faltan para la finalización del curso escolar, ya que, según ha dicho, esa decisión y la fecha concreta de vuelta a la presencialidad se acordarán en la reunión de la comisión mixta de Educación y Sanidad de este lunes.
Además, ha señalado que en breve también se estudiará el modelo presencial para ESO, pero que todo dependerá de como avance la situación epidemiológica, y ha apuntado que es competencia de la consejería de Sanidad dar el visto bueno esta iniciativa.
Para Campuzano, la vuelta a la presencialidad en Infantil y Primaria responde la demanda de padres, profesores y alumnos, y ha remarcado que la idea es que el curso escolar 2021/2022 pueda iniciarse con un modelo de presencialidad total.
En lo que respecta a Cultura, ha reconocido que todavía no está conformado el equipo de trabajo encargado de diseñar un plan estratégico orientado a la la reactivación de un sector que se ha visto bastante mermado debido a las restricciones impuestas para combatir la pandemia.