Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

balance regional

Caen a 59 las personas afectadas por covid-19 en la Región, la menor cifra en tres meses

23/06/2020 - 

MURCIA. El final del estado de alarma ha mejorado, de momento, las cifras de casos activos por covid-19 en la Región de Murcia, con una reducción de las personas afectadas dos días consecutivos. Según el balance de este lunes facilitado por la Consejería de Murcia, en la última jornada son 10 menos las personas contagiadas lo que sitúa el número total de casos activos en 59, 18 menos que hace dos jornadas. Se trata de la menor cifra de contagios de los tres últimos meses, en concreto desde el 14 de marzo, cuando se contabilizaban 53 personas afectadas.

También disminuyen las personas que deben guardar aislamiento domiciliario de 62 a 52 personas, mientras que los ingresos hospitalarios se mantienen en 7 y las personas que requieren permanecer en la Unidad de cuidados Intensivos, en 2 personas. Tampoco ha habido que lamentar nuevos fallecimientos y la cifra se mantiene en 150 desde hace dos semanas.

Así, el número de casos acumulados desde el inicio de la pandemia en la Región de Murcia ha aumentado en seis en las últimas 24 horas, y pasa de 3.269 y 3.275, pero hay 22 curados más y 18 positivos menos. En cuanto a los curados, la cifra ha aumentado en la última jornada hasta los 1.451, que suponen 11 más.

En cuanto a las pruebas realizadas, se registran un total de 115.915, que suponen 1.186 más que un día antes. De ellas, 56.463 son PCR y 59.452 son test de inmunidad desde el inicio de la epidemia en la Región el 8 de marzo.

Villegas: "No podemos mantenernos en una burbuja"

El consejero de Salud, Manuel Villegas, señaló este martes en la inauguración del nuevo centro IMED en Murcia que "estoy seguro de que bajaremos la cifra de afectados". "El riesgo está pero no podemos mantenernos en una burbuja. Murcia, igual que España, necesita reactivarse y necesitamos que la gente viva con normalidad. Si lo hacemos bien, y la gente se sigue protegiendo, no va a haber problema".

El consejero de Salud matizó, no obstante, que el problema puede venir si la gente "pierde el miedo" y suprime las medidas de prevención. "Si nos relajamos, en 15 días esto puede explotar como en marzo. Pero estoy seguro de que lo vamos a hacer bien".

Noticias relacionadas

next