en el palacio de San esteban, a las 18.00

CCOO convoca otra concentración este miércoles para defender que "la educación y la cultura no se venden"

22/03/2021 - 

MURCIA. La posible entrada en el Gobierno regional de los expulsados de Vox como consecuencia de las negociaciones para tumbar la moción de censura, concretamente en la Consejería de Educación y Cultura, ha desatado una oleada de indignación tanto entre los sindicatos de docentes como en el mundo cultural. Así y ante el posible nombramiento de Mabel Campuzano como consejera de este departamento, Comisiones Obreras ha vuelto a convocar una concentración en la puerta del palacio de San Esteban bajo el lema 'Stop Fascismo. La educación y la cultura no se venden', que tendrá lugar este miércoles a las 18.00 horas.

Cabe recordar que la Federación de Enseñanza de CCOO ya inició el pasado sábado la serie de movilizaciones con la que pretende evitar que la Consejería de Educación y Cultura caiga en manos de Vox. La concentración fue secundada por unos doscientos manifestantes, según el sindicato. 

En este sentido, Nacho Tornel, secretario general de la Federación, ha explicado que el sindicato "no permitirá que la educación pública sea el coto privado de algunos, ni los trabajadores el botín de guerra con el que el presidente de la Comunidad paga su sillón". Además, tachó el mensaje de Vox de "elitista y excluyente", que lejos de defender la escuela pública "fortalecerá a la privada desviándole presupuesto" de la primera. "Esa ha sido la tónica del PP y la que va a seguir Vox, con su concepto zafio y falso de libertad", ha dicho. Asimismo, ha acusado a López Miras de "utilizar" la educación y la cultura como "monedas de cambio para mantenerse en su sillón", y ha insistido en que desde la Federación de Enseñanza se va intentar que este gesto "le cueste lo más caro posible". Igualmente, indicaba que habrá más convocatorias para protestar por esta situación.

También desde el mundo de la Cultura murciana se ha expresado a través de un manifiesto el descontento de los profesionales del sector, que acusan al Gobierno de mercadear con la Cultura. Casi un centenar de reconocidos representantes de la cultura y la intelectualidad de la Región han firmado esta carta abierta a López Miras, en la que muestran su rechazo a que se deje este departamento en manos de un partido que ha demostrado su desprecio por ella. 

next