Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Planes culturales para el fin de semana

Asientos en primera fila... del sofá para ver el concierto de María Parrado con la OSRM

21/03/2020 - 

MURCIA. Quédate en casa, nosotros te llevamos la cultura. Esta es la propuesta que hace la consejería de Cultura, que tanto a través de la Red de Museos de la Región de Murcia en su perfil oficial de Twitter (@MuseosRegMurcia), como en el portal cultural de la Región de Murcia (@CulturaRM_), cada día ofrece información relacionada con obras destacadas, propuestas culturales, videos y otras muchas alternativas "para ayudaros a hacer más llevadera la reclusión. Hoy, y siempre, la cultura nos hace mejores". 

Así, Cultura anuncia que este sábado, a las 18.00 horas, se emitirá el Concierto en familia titulado María Parrado y la magia de Disney por el canal de Youtube de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia. Este concierto -que se ofrecerá dentro de las actividades enmarcadas en #MeCulturizoEnCasaRMurcia- se grabó el año pasado en el Auditorio Regional Víctor Villegas, con tal éxito que se había vuelto a programar para esta temporada en El Batel de Cartagena. Los fans de la ganadora de la primera edición de La Voz Kid, de las canciones de Disney y de la música de la Sinfónica Regional no se quedarán con las ganas de ver este espectáculo por culpa del coronavirus, aunque, eso sí, lo harán desde la primera fila de sus propias casas. 

El espectáculo cuenta con arreglos orquestales del músico y compositor Javier Artaza, con la narración del actor y especialista en conciertos infantiles Fran Bermejo y las voces de los coros juveniles de Discantus, Hims Mola y Orfeón Fernández Caballero.

En la exposición de Solana con un guía de lujo

Además, si se quedó con las ganas de visitar la magnífica exposición Solana y la modernidad otra, recién inaugurada y con la que la iglesia desacralizada de San Esteban volvía a abrir sus puertas al arte, puede acceder a un vídeo (@CulturaRM_) que realiza un recorrido por la obra del pintor de la España negra, contextualizada con la de medio centenar de artistas de su época, como Zuloaga, Romero de Torres, Santiago Ruisiñol, Benjamín Palencia, Rafael Zabaleta o el murciano Ramón Gaya. Contará, además, con las explicaciones de un guía de excepción como es el comisario de la muestra, Nacho Ruiz.

Además, Cultura recuerda que "se puede visitar el Teatro Romano de Cartagena con tu smartphone o tableta , mediante la app Imageen-Cartagena". También, en la página web del Teatro Romano se puede acceder a un recorrido virtual por el museo más visitado de la Región. 

Fin de semana en los museos de la Región

   

"Para seguir con la actividad cultural de los museos y poder llevar más cultura a todos aquellos que no podéis salir de casa", desde la Red de Museos de la Región de Murcia anuncian que "hemos diseñado actividades que podréis disfrutar desde la página oficial de los Museos de la Región de Murcia, https://museosregiondemurcia.es. Pensando en los mas pequeños, iremos subiendo juegos y talleres, con sus fichas y material para que podáis hacerlos desde casa".

Así, en el Museo de Bellas Artes de Murcia, "a través de la colección permanente, los fondos y  exposiciones temporales actuales y pasadas, nuestros especialistas os van a mostrar obras no expuestas pero de gran interés". Por su parte, el Muram de Cartagena, "ofrecerá Disfruta del arte contemporáneo, recordando nuestra colección de arte moderno. Con la ayuda de las magníficas exposiciones realizadas conoceréis la obra de destacados autores locales, nacionales e internacionales". 

El Museo de Santa Clara, por su parte, "nos mostrará contenidos sobre la Cultura Andalusí en Murcia, herencia de nuestros antepasados, y que nos dejó una huella fundamental que vais a conocer mejor a través de nuestro rico patrimonio". Igualmente, el Museo del Cigarralejo de Mula, invita a descubrir sus colecciones: "nuestros expertos en arqueología ibérica os van a enseñar las mejores piezas, destacando su historia y la cultura". También el Museo Arqueológico de Murcia "nos mostrará las curiosidades e historia de las piezas más destacadas, algunas no incluidas en la actualidad en la colección permanente". La oferta cultural se completa con los contenidos del conjunto monumental San Juan de Dios.

Noticias relacionadas

next