MURCIA. La decimoquinta jornada liguera en el grupo 4 de Segunda RFEF centrará la atención en el derbi que disputarán en el estadio Francisco Artés Carrasco el Lorca Deportiva y el Águilas Fútbol Club, en el que los costeros tratarán de mantenerse firmes en el liderato ante un rival que es cuarto. Como los lorquinos, también está en zona de promoción de ascenso a Primera RFEF el UCAM Murcia, que visitará al Real Jaén siendo segundo en la tabla.
El Lorca-Águilas, un choque de la parta alta y repleto de rivalidad por el pique entre ambas aficiones de ciudades cercanas, está fijado para este domingo a las cinco de la tarde y medirá a dos conjuntos separados por cuatro puntos pues el equipo que ejercerá como visitante, que viene de vencer por 2-0 al Club Deportivo Unión Malacitano, tiene 28 y el que será local 24 tras ver truncada su gran racha de siete victorias seguidas en el campeonato con la derrota por 3-1 ante el Atlético Antoniano. También será interesante el duelo en los banquillos Adrián Hernández-Sebas López.
Por su parte, el UCAM, que acumula 25, jugará en Jaén frente a un rival que es el duodécimo clasificado con 19. Los de Germán Crespo se pusieron al día jugando el partido que tenían pendiente y que ganaron este miércoles por 1-2 en el campo del Recreativo de Huelva. Este nuevo choque también será a las cinco de la tarde.
Mientras, la Deportiva Minera, séptimo con 21 unidades tras el 0-2 que obtuvo en el feudo del Atlético Malagueño, jugará a las doce del mediodía en su campo, el estadio Ángel Celdrán de Llano del Beal, donde los de José Carlos Romero "Checa" recibirán a un Club Deportivo Extremadura que ocupa el sexto puesto con 23.
Media hora antes, a las once y media, el Yeclano Deportivo de Iván Ruiz se enfrentará al Unión Malacitano. Los del Altiplano son décimos con 20 puntos tras imponerse por 2-0 al Jaén y su adversario en esta ocasión ocupa la tercera plaza con 24.