Murcia

La alicantina Logistium suministrará el material para redes e instalaciones a Emuasa por 9,1 millones

El acuerdo contempla una duración de tres años, con dos posibles prórrogas de un año cada una

  • Sede de Aguas de Murcia.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. Emuasa, la Empresa Municipal de Aguas y Saneamiento de Murcia, ya ha encontrado a la empresa que se hará cargo de mantener el suministro de los materiales hidráulicos y equipos que necesita para llevar a cabo la operación, el mantenimiento y las obras realcionadas con el funcionamiento del ciclo urbano del agua. 

Para ello, ha adjudicado este servicio a la compañía alicantina Logistium Servicios Logísticos SA para sustituir al  contrato que está en vigor actualmente y que está a punto de vencer. El acuerdo contempla una duración de tres años, con dos posibles prórrogas de un año cada una, hasta los cinco años de vigencia máxima en total. 

En un principio, el precio pactado en la adjudicación es de 9,1 millones de euros, pero esta cantidad podría ascender hasta superar los 15 millones en caso de completar los cinco años que establece como máximo el contrato.

Esta adjudicación resulta clave para Emuasa, pues necesita suministrarse de forma recurrente de algunos materiales, de los que incluso contempla stocks mínimos en el caso de los más habituales. Por tanto, dada la regularidad de los pedidos, Aguas de Murcia busca optimizar la eficiencia económica conla adquisición al tiempo que garantiza la disponibilidad de los materiales para poder responder con agilidad en situaciones críticas, como la reparación de una tubería o las labores de mantenimiento.

"Estos materiales son fundamentales para garantizar la continuidad y excelencia del servicio público que Emuasa viene prestando a los ciudadanos del municipio de Murcia. La adquisición de estos materiales hidráulicos y equipos tiene como fin mantener y potencialmente mejorar los estándares de calidad ya alcanzados", remarca la compañía en la memoria justificativa del proyecto.

Además de la compra, Aguas de Murcia también ha licitado el servicio de almacenamiento de estos materiales para que sean conservados hasta que se demande su uso. En este caso, la ganadora de la licitación ha sido la murciana Expomed por una retribución de 74.000 euros.

Cabne destacar que el proceso ha resultado sencillo para ambas empresas adjudicatarias, pues cada una ha sido la única que ha presentado una oferta a sus respectivos lotes, de manera que se han hecho de manera directa con el contrato una vez que se ha certificado que cumplían con todos los requisitos.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo