Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

ciclismo

Alejandro Valverde rivaliza con los luchadores de sumo en Japón

9/07/2020 - 

MURCIA. Alejandro Valverde, veterano ciclista murciano que a sus 40 años puede presumir de ser campeón de España y que en 2018 lo fue del mundo, rivaliza en protagonismo con los luchadores de sumo en Japón, tipo de pelea ancestral que protagonizan hombres que rondan los 200 kilos de peso y que es considerado deporte rey en el país nipón.

El de Las Lumbreras y sus andanzas han despertado el interés en ese país hasta el punto de que un equipo de su televisión pública, la NHK, se ha desplazado hasta Murcia para realizar un reportaje centrado en la figura de “El Bala” y en el que también aparece el club de base que patrocina y promueve y del que podrían salir las estrellas ciclistas del futuro, el Valverde Team-Terra Fecundis.

El periodista Manabu Ino ha hablado con Valverde, uno de los jefes de filas del Movistar Team, y también con algunos de los jóvenes del conjunto que porta su apellido.

"Lo pasamos en grande grabando este reportaje para la televisión pública japonesa. Ahora que ya podemos contarlo, muchas gracias por vuestra visita a España. Espero poder ver el resultado de @NHK_BS1", ha escrito el propio Valverde en su cuenta oficial de Twitter.

Esta claro que Valverde es un deportista que traspasa fronteras y que es capaz de competir en protagonismo con deportistas que multiplican por tres su peso.

Noticias relacionadas

next