CARTAGENA. Al Fútbol Club Cartagena se le siguen apareciendo fantasmas del pasado y es que dejó escapar la ocasión de asaltar el liderato en el grupo IV de Segunda División B, con lo importante que eso es para afrontar la fase de ascenso a Segunda, y se le escapó empatando a cero en casa y fallando un penalti en el minuto 87 frente al Marbella, que mantiene la primera posición.
Es un mazazo pues, aunque quedan 11 jornadas por delante, el cuadro blanquinegro, de haber acertado desde los 11 metros, mandaría en la tabla con 53 puntos, que serían dos más de los que tienen los malagueños y también la diferencia de goles -en la primera vuelta estos conjuntos también igualaron sin goles-. La realidad es que José Ángel Jurado no batió a Wilfred y el Cartagena sigue siendo segundo ahora con 51 por los 52 que tiene su principal rival en el grupo.
El choque más destacado de la jornada defraudó en lo futbolístico y el 0-0 dejó más contentos a los visitantes no sólo por ese penalti sino porque durante el encuentro se le vio más al ataque blanquinegro que al blanquillo, aunque no es menos cierto que el Marbella remató dos veces al poste.
En el tramo inicial se registraron varias aproximaciones de los de Borja Jiménez con Diegui Johannesson y Elady Zorrilla como protagonistas, pero falló el último pase en un encuentro dominado por los de casa pero sin grandes ocasiones en el primer tiempo.
Marc Martínez, por su parte, tuvo que intervenir a remate de Manel y luego un error de Carlos David, a quien le robaron la cartera en defensa, dio lugar a un tiro al poste de Samu en el minuto 40.
En la segunda parte llegó otro susto con un nuevo chut al palo por parte de Esteban Granero, fichaje estrella del líder en el pasado mercado invernal, y a partir de ese momento el Cartagena despertó y rondó el gol.
El brasileño Vinicius Tanque también remató a la madera a pase de Diegui Johannesson en una jugada brillante que inició Carrasquilla.
Más tarde William obligó a Wilfred a hacer una gran parada y en el minuto 85 Cayarga forzó un penalti que parecía que dejaría los tres puntos en casa, pero no.
José Ángel Jurado envió su lanzamiento a la derecha de Wilfred y éste le adivinó la intención y se quedó con el balón. Quedaban tres minutos y cinco más añadidos al 90, pero el bajón del Cartagena y el conformismo del Marbella hizo que ya no pasara nada más digno de mención en un encuentro que es otra oportunidad perdida en el camino hacia la Segunda División.
Ficha del partido:
Fútbol Club Cartagena, 0: Marc Martínez, Forniés, Carlos David (Ayala, 76), Álex Martín, Johannesson, Cordero, Carrasquilla, Quim Araujo (José Ángel Jurado, 65), Cayarga, Elady Zorrilla (William, 61) y Vinicius Tanque.
Marbella Fútbol Club, 0: Willfred, Saúl, Dani Pérez, Lolo Pavón, Redru, Esteban Granero (Elías, 82), Bernal, Juergen, Juanmi Callejón (Añón, 59), Samu (Yamil, 70) y Manel.
Árbitro: Víctor García Verdura, de Catalula. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Carlos David, Cordero, Vinicius Tanque, William y José Ángel Jurado y a los visitantes Samu, Juanmi Callejón y Bernal.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Liga en el grupo IV de Segunda División B que se disputó en el estadio Cartagonova de Cartagena ante más de 7.000 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de minuto de silencio en memoria del comandante de la AGA Eduardo Fermín Garvalena, fallecido en el accidente aéreo producido el día 27 de febrero.