dirigida a entidades del ámbito social y con un presupuesto de 2,8 millones

Abren una línea de subvenciones para ayudar a personas en riesgo de exclusión a conseguir trabajo

8/04/2021 - 

MURCIA (EP). La Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), ha abierto una convocatoria de subvenciones dirigida a entidades del ámbito social para que desarrollen programas para mejorar la empleabilidad de personas en situación o riesgo de exclusión social o especiales dificultades.

El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) publicó este miércoles la convocatoria, que cuenta con un presupuesto de 2,8 millones de euros cofinanciados en un 20% por la Comunidad y en un 80% por el Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo Regional FSE 2014-2020.

En concreto, esta actuación se realizará a través de itinerarios personalizados de inserción sociolaboral en los que está prevista la participación de casi 2.300 personas, informaron fuentes de la Comunidad en una nota de prensa.

Entre los colectivos de personas en situación o riesgo de exclusión social a las que se dirigen estas ayudas se incluyen las personas gitanas, personas reclusas y exreclusas, aquellas en proceso de rehabilitación por problemas de adicciones, las que han sufrido violencia por parte de la pareja o expareja, personas beneficiarias de la Renta Básica de Inserción y de las Ayudas Periódicas de Inserción y Protección Social, personas sin hogar, las que ejercen o han ejercido la prostitución y cualquier otra situación de vulnerabilidad social acreditada.

Una misma entidad no podrá solicitar más de tres subvenciones y contará con doce meses para ejecutar los programas seleccionados. El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el próximo 27 de abril y se puede hacer a través de la sede electrónica de la Comunidad.


Noticias relacionadas

next