Estos edificios, elementos y zonas podrán estar situados tanto dentro de la Zona de Servicio del Puerto de Cartagena

Cerca de 4 millones de euros invertirá la APC en mantenimiento de obra civil y edificios los próximos cuatro años

12/08/2022 - 

CARTAGENA. La Autoridad Portuaria de Cartagena ha sacado a licitación el servicio de mantenimiento de obra civil y edificios propiedad del organismo por un periodo de cuatro años y un montante previsto de 3,9 millones de euros.

El objeto del contrato es la conservación y mantenimiento de los edificios, las infraestructuras de obra civil, los elementos de señalización vertical y horizontal, los elementos de balizamiento y los sistemas de contención de vehículos explotadas o usadas por la Autoridad Portuaria de Cartagena. Estos edificios, elementos y zonas podrán estar situados tanto dentro de la Zona de Servicio del Puerto de Cartagena (dársenas de Cartagena y Escombreras) como en cualquier otra zona donde indique la APC, así como en los faros dependientes de la misma.

En lo que se refiere a los edificios, los incluidos en el pliego son, entre otros, los situados en las dársenas de Cartagena y Escombreras, tales como: Oficinas Principales; Edificio de representación, Club Social, Aseos y vestuarios Polideportivo, Oficinas y almacén de talleres, Oficinas centro de control, Edificio varadero, Almacén en talleres, casetas de policía portuaria, Policía Nacional y Guardia Civil, además de la del Ayuntamiento, el edificio terminal de pasajeros y el edificio de usos múltiples. También están inclui8dos el PIF San Pedro, viviendas trabajadores, el edificio de control ferroviario etc…

Por otro lado, los faros dependientes de la APC que entran también en este contrato son los del Faro del Estacio, Faro de la hormiga grande, Faro de Cabo de Palos, Faro de Portman, Faro del islote de Escombreras, Faro de Cabo Tiñoso, Faro de Mazarrón, Faro de Punta Negra (Águilas). También se incluyen en el objeto del presente pliego el mantenimiento de las torretas verde y roja de los diques de Curra y Navidad.

Por último, también se incluyen pavimentos portuarios, los no dependientes de la APC, zonas verdes, viales etc…

Dentro del objeto del contrato del presente Pliego se incluyen todas las obras y operaciones necesarias en los edificios y faros para el correcto mantenimiento tanto de la obra civil como de las instalaciones: envolvente exterior, estructura, eed de agua potable, red de evacuación de aguas pluviales, red de saneamiento, etc…

Analizadas las obras menores y mayores aplicables al objeto del pliego realizadas por la APC en los últimos 6 años, se puede estimar que la media de gasto se sitúa en el entorno de 1.300.000 euros sin IVA. Esta cifra se debe tener en consideración como aproximada, debido a la discrecionalidad con la que se puede considerar una obra como aplicable al mantenimiento o no (aplicable a mejoras o nuevas inversiones).

Analizando los datos reflejados en el apartado 17 “Actuaciones llevadas a cabo en los últimos años” del presente pliego, se ha estimado que serán necesarios los siguientes importes anuales del mantenimiento correctivo y para pequeñas modificaciones y ampliaciones:

· Año 1: 900.000 euros anuales sin IVA.

· Año 2: 700.000 euros anuales sin IVA.

· Año 3: 700.000 euros anuales sin IVA.

· Año 4: 700.000 euros anuales sin IVA. Se ha estimado un presupuesto correctivo y de pequeñas modificaciones y ampliaciones algo mayor el primer año en previsión de realizar un plan de choque sobre los elementos que la APC considere que se encuentran en peor estado.

Noticias relacionadas

next