Hoy es 14 de julio

cuando se sintió amenazado, saltó la valla y huyó

Uno de los linces liberados en Lorca se cuela en el patio de una guardería local

17/05/2023 - 

MURCIA. Tiko, uno de los dos linces reintroducidos en la naturaleza en las sierras del norte de Lorca hace unas semanas, ha aparecido este miércoles por la mañana en el patio de una guardería del casco urbano de Lorca, según la Policía Local. Los agentes han recibido una llamada de la guardería del colegio Alfonso X a las siete y media de la mañana avisando de que un lince en se encontraba deambulando por el patio del centro, ha informado el subinspector Leocadio Barranquero.

Dos dotaciones de agentes se desplazaron a la escuela, encontraron al felino en el patio y comprobaron que portaba en el cuello un dispositivo de geolocalización por satélite, lo que permitió verificar rque era uno de los linces del proyecto europeo Life Lynxconnect reintroducido en la naturaleza hace unos días en el entorno del pantano de Puentes.

El colegio está en el casco urbano pero muy cerca de un área montañosa, por lo que se baraja la posibilidad de que hubiera salido del área natural en busca de comida o que llegara a la ciudad al haberse perdido.

Los policías han acotado la zona y avisado a los veterinarios municipales y a los servicios de fauna y protección del medio ambiente para devolver al felino a su hábitat natural.

Mientras se preparaba el dispositivo de captura y al sentirse el animal "algo amenazado" saltó de improviso la valla del centro escolar y salió de la escuela campo a través hasta desaparecer en la zona montañosa.

Noticias relacionadas

next