CARTAGENA. La Junta de Gobierno de Cartagena dará el primer paso esta mañana con la aprobación de la propuesta de concesión demanial por lotes de los puestos vacantes en el Mercado de Santa Florentina. Se pretende la licitación, mediante lotes, de los puestos del Mercado Santa Florentina que, por distintas circunstancias, han quedado vacantes. El siguiente, tras el visto bueno hoy, es presentar los pliegos administrativos y técnicos, que saldrán a licitación para ser concedidos por lotes.
El objetivo es conseguir su dinamización y satisfacer la necesidad de impulsar la actividad en el mismo, lo que además, la promoción del casco antiguo y su centro comercial. La adjudicación del contrato se llevará a cabo en tramitación ordinaria y por procedimiento abierto.
En total, son 18 los puestos que se reparten en once lotes. Es decir, habrá lotes con un solo puesto y otros, como el lote ocho, con hasta seis puestos. El reparto de los vacantes es el siguiente:
Lote 1: puesto 10 (9 metros cuadrados); lote 2: puesto 13 (9,4 metros cuadrados); lote 3: puesto 24 (9,4 metros cuadrados); lote 4: puesto 27 (9,4 metros cuadrados); lote 5: puestos 34-35 (18 metros cuadrados); lote 6: puesto 45 (6 metros cuadrados); lote 7: puesto 46 (6 metros cuadrados); lote 8: puestos 87-88-89-90-91 y 92 (23 metros cuadrados); lote 9: puestos 97-98 (11,5 metros cuadrados); lote 10: puesto 130 (5,7 metros cuadrados) y lote 11: puesto 136 (5,6 metros cuadrados).
Por otro lado, la Junta de Gobierno aprobará una nueva licitación para la adecuación del parking en la planta semisótano, después de que la anterior quedara desierta.
Las obras a realizar son, entre otros aspectos: particiones para delimitar los espacios anexos necesarios para el correcto desarrollo de la actividad de aparcamiento público; instalación del cuadro eléctrico de baja tensión, líneas eléctricas derivadas a puntos de luz; instalación de un sistema de ventilación forzada integrada por cajas de ventilación acopladas a redes de conductos de extracción; instalación de un sistema automático de detección y alarma de incendio; instalación de un sistema de circuito cerrado de televisión para el control de accesos; red interior de agua potable para la alimentación de unos puntos de baldeo para garantizar la limpieza y mantenimiento del parking; pintura para la colorización y delimitación de las zonas de paso y plazas de aparcamiento.