BALONCESTO 

Un Jairis recién salido de zona de descenso intentará dar la campanada en Girona 

4/03/2023 - 

ALCANTARILLA. El Hozono Global Jairis Alcantarilla, recién salido de la zona de descenso en la Liga Femenina Endesa de baloncesto tratará de dar la campana este domingo en la pista del Spar Girona, uno de los grandes favoritos para conquistar el título, y así mantenerse fuera de los dos puestos que hacen perder la categoría en la máxima categoría nacional.

El choque, de la vigésimo cuarta jornada del campeonato, se celebrará en el pabellón de Fontajau a las seis de la tarde y las de Eric Surís lo afrontarán después de haber vencido el pasado domingo por 78-74 en casa frente al Kutxabank Araski de Vitoria en el pabellón Fausto Vicent, un importante resultado en su pelea por lograr la permanencia.

Las murcianas, que son decimocuartas y antepenúltimas con un bagaje de ocho triunfos y 14 derrotas, aventajan en un triunfo al Innova TSN Leganés y están a uno del equipo que le precede en la tabla, que es el Spar Gran Canaria, éste habiendo disputado un partido más.

El de Girona será un encuentro especial para Surís, gerundense y ex entrenador del equipo catalán durante cinco temporadas y al que hizo campeón de la Liga en la campaña 2018/2019. También lo será para Shante Evans, pívot eslovena del Jairis y que tiene pasado en se club, su primer destino en España en el ejercicio 2017/2018.

El Spar Girona ocupa el segundo puesto en la clasificación habiendo ganado 18 de sus 23 partidos y sólo aparece por detrás del líder Valencia Basket, que presenta un bagaje de 19-4.

Las gerundenses, ya eliminadas en la Euroliga femenina tras perder el miércoles por 74-63 ante el Perfumerías Avenida de Salamanca en un duelo español trasladado a la competición continental, llegará escocido al choque de este domingo por ese revés y el Jairis espera no pagar los platos rotos.

"Es un partido de altísima dificultad ante un rival preparado para jugar dos partidos por semana y en ese sentido no tendrá problemas físicos más allá de los obvios que son las lesiones. Ellas contarán con ocho jugadoras al máximo nivel y potentes armas a nivel ofensivo como Rebeka Gardner, Brittney Sykes, Eshaya Murphy, Marianna Tolo, Giedre Labuckiene…", indicó el entrenador del cuadro alcantarillero, quien no ocultó lo que siente por volver a la que es su casa.

"Fue una muy importante y extensa etapa de mi vida y evidentemente a lo largo de la semana te vienen recuerdos de las personas con las que coincidiste allí y aún están. Sin embargo, a partir del momento en el que empieza el partido no deja de ser un encuentro más y ahí manda el balón y el baloncesto", afirmó. 

Noticias relacionadas

next