el ayuntamiento prevé una inversión de 300.000 euros

Un carril bici en la calle Ingeniero de la Cierva conectará la red ciclable con la calle Esparta

24/06/2022 - 

CARTAGENA. En la calle Esparta existe un carril bici y continua hacia la Avenida de la Unión. Con el objetico de unir ambos carriles, Ciudad Sostenible ha puesto en marcha el contrato para la construcción de un carril bici en la calle Ingeniero de la Cierva desde la Avenida de La Unión y su conexión con el carril bici existente en la calle Esparta en el que prevé una inversión de 300.000 euros. Se ocupará la zona de estacionamiento de la calle Ingeniero de la Cierva (zona sur) y parte de la acera en algunos tramos para la ejecución del carril bici, ampliando la acera hasta el mismo y manteniendo todo el arbolado de la calle.

El Ayuntamiento ha conseguido financiación para la construcción los carriles bicis y las vías ciclables que permitirán duplicar la red actual con la que cuenta el municipio. La financiación que el Ayuntamiento ha conseguido para su plan de movilidad sostenible, Cartago, y para proyectos como Bosque Romano, garantizan la construcción de 10 kilómetros de nuevas vías destinados, en su mayoría, a conectar barrios y grandes centros de trabajo.

Las obras se inician con el tramo desde la conexión con el carril bici de la calle Esparta desde la Avenida de la Unión con un ancho de 2 metros, bidireccional y a la misma cota que acera existente. Por su parte, en la zona de aparcamiento en línea de la calle Ingeniero de la Cierva (tramo Avenida de la Unión hasta Calle Corintia y tramo desde la Travesía de Ingeniero de la Cierva hasta calle Roma) el carril bici tiene un ancho de más de 2 metros (2,30 m), es bidireccional y se sitúa a la misma cota que la calzada pero separada de está mediante un bordillo de hormigón.

Por un lado desde la calle Corintia hasta la Travesía de Ingeniero la Cierva se ejecutará una acera bici direccional que tendrá un ancho de 2 metros mientras que desde la Travesía de Ingeniero de la Cierva hasta la calle Roma discurre por la zona de aparcamiento en línea donde el carril tiene algo mas de 2 metros (2,30 m), es bidireccional.

Se procederá a la demolición de la acera existente (se retirará la baldosa y el hormigón de la base) así como la demolición de los tramos de jardinera en la calle Ingeniero de la Cierva. A continuación se rellenará con zahorra artificial. Por otro lado, se procederá a la ejecución de una nueva canalización de alumbrado en nuestra zona de actuación, renovando arquetas y ejecutando nuevas cimentaciones para las nuevas ubicaciones de las farolas existentes. Para ello, se desmontarán las farolas y se reubicarán sobre los nuevos basamentos.

El plazo de ejecución de las obras incluidas en este proyecto, será de tres meses, a partir de la fecha de la firma del Acta de Replanteo de la Obra.

Noticias relacionadas

next