MURCIA. La familia del PSOE murciano se llena de luto por la muerte de Diego Bastida Andújar, quien ejercía como secretario de Organización de la Agrupación Socialista de Murcia El Valle (que agrupa a las pedanías de La Alberca, Algezares, Los Garres y Santo Ángel). El funeral se celebrará este jueves a las 12 horas en la Iglesia parroquial de Nuestra Señora del Rosario de La Alberca.
La noticia ha causado una honda tristeza entre los socialistas murcianos. El alcalde de la capital del Segura y líder municipal, José Antonio Serrano, ha expresado el más "sentido pésame a sus seres queridos y a toda la familia socialista, especialmente a su Agrupación". Bastida, además, estaba casado con la actual alcaldesa pedánea de La Alberca, la también socialista Mari Carmen López.
Begoña García Retegui también lamentó el fallecimiento de su "compañero y amigo del alma". La histórica dirigente del PSOE regional, que forma parte de la Agrupación de Murcia El Valle, escribía: "Que la tierra te sea leve, Diego. Te echaremos mucho de menos".
El secretario general del PSRM-PSOE y delegado del Gobierno en la Región, José Vélez, también se ha sumado a las muestras de condolencias. "Momento triste para la familia socialista. Lamento el fallecimiento de Diego Bastida. Mi pésame a sus familiares, amigos y compañeros, en especial a su esposa, Mari Carmen", escribía en Twitter al tiempo que enviaba un "fuerte abrazo" al pedáneo de Algezares y secretario general de la Agrupación, Juan José Garre.
Descanse en paz.
Dos exconcejales de Calasparra también se sentarán en el banquillo de los acusados