Hoy es 14 de abril y se habla de MURCIA SOLARES ABANDONADOS contrato pavasal amazon

120 positivos en las últimas 24 horas

La tercera ola golpea de nuevo en la Región pese al freno en el ritmo de contagios: otros 12 muertos

19/02/2021 - 

MURCIA. No baja el número diario de fallecidos pese al descenso considerable del ritmo de contagios. Pese a que la tercera ola, a tenor de los datos de los últimos días, parece haber rebajado su fuerza, sus consecuencias se siguen notando. Otros 12 fallecidos engrosan la lista negra de la covid-19 en la Región. Bajan el número de hospitalizaciones, de 424 del miércoles a 407 de este jueves, pero dos personas más han pasado a la Unidad de Cuidados Intensivos.

    

De los 120 nuevos casos, 32 corresponden al municipio de Murcia, 22 a Lorca, 19 a Cieza, 9 a Cartagena, 4 a Librilla, 4 a Torre Pacheco, 3 a Archena, 3 a Jumilla, 3 a San Pedro del Pinatar, 3 a Santomera, 3 a Las Torres de Cotillas. El resto están repartidos entre diversas localidades. En cuanto a los fallecimientos, se trata de 8 mujeres y 4 varones, de 82, 71, 82, 75, 75, 66, 63, 61, 86, 84, 82 y 73 años; 5 de Murcia y el resto de Las Torres de Cotillas, Fortuna, Lorca, Caravaca, Mazarrón, La Unión y Cieza.

La drástica caída del ritmo de contagios, entorno a los 130 positivos diarios en la última semana, habla de la eficacia de las medidas implantadas después de las fiestas de Navidad. Lo que también es evidente, es que esta tercera ola ha sido mucho más mortífera que las anteriores. El número de fallecidos por covid-19 ha sido muy superior al de los anteriores picos de contagios. Este miércoles, la ministra Darias llamó a la prudencia a la hora de ir relajando las restricciones impuestas tras la Navidad. El número de fallecidos y la aparición de nuevas cepas, más agresivas que las anteriores, obliga a extremar la prudencia. El virus sigue entre los ciudadanos y el ritmo de vacunación aún no es lo suficientemente rápida.

Noticias relacionadas

next