CARTAGENA. La empresa cartagenera Talasur ha puesto en marcha un nuevo proyecto en el sector hotelero. La firma, que convierte conceptos de diseño en proyectos integrales contract llave en mano para hoteles, tiendas, corporaciones e instituciones, trabaja ahora en la puesta a punto de un hotel de Marbella: se trata del céntrico hotel San Cristóbal, que ha reformulado su destino convirtiéndose ahora en Óbal Urban Hotel.
Talasur participa en este proyecto tras haber diseñado, con su estudio Lobby Estudio, el interior del hotel, pero también trabaja en el FF&E, o lo que es lo mismo, el suministro de muebles, accesorios y equipos se materializa el concepto que ha desarrollado el diseñador arquitectónico.
Con una inversión de 6 millones de euros y una previsión de apertura de este próximo verano, el hotel ha pasado de 100 a 110 habitaciones y dispondrá de un gimnasio y cabina de masaje y una oferta gastronómica con su restaurante ‘Alameda’, en el que se servirá cocina mediterránea, productos de mercado y de proximidad (Km 0) y que contará con guiños a la cocina tradicional malagueña. Además, la gran novedad será su RoofTop, 360 Blue Sky Bar, que contará con piscina y chill-out con una carta con propuestas saludables y coctelería.
El nuevo establecimiento operará con una media de 60 empleados, y sumará nuevas incorporaciones, entre las que destaca un director de alimentos y bebidas y un chef para potenciar la oferta gastronómica.
"Desde Talasur Group estamos muy orgullosos de participar en este proyecto que con tanta ilusión, esfuerzo y cariño esta trabajando su familia propietaria. El proyecto ha sido diseñado por nuestro estudio Lobby Estudio en el que el proyecto de contract/FF&E será ejecutado de forma integral por Talasur Group", explica en redes sociales Pedro García, director comercial de la empresa cartagenera.
Hace menos de un mes conocíamos el contrato para poner en marcha la remodelación en uno de los complejos hoteleros más importantes de costa Jónica y que es propiedad de la cadena hotelera italiana Bluserena. En este caso se trata de lo que denominan en el sector de Restyling 'llave en mano', del residencial Torreserena Village. Talasur se encargará del diseño de interiores, a cargo de su departamento, Lobby Estudio de un total de 400 habitaciones, que de las que consta dicho complejo hotelero.
Talasur se encargará del 'Design & Build', un método para entregar un proyecto en el que los servicios de diseño y construcción son contratados por una sola entidad conocida como el contratista de diseño-construcción.