Hoy es 20 de julio

a un proyecto con una potencia instalada de 130 megavatios

Soltec se alía con la griega Mytilineos para suministrar seguidores solares en Rumanía

12/07/2023 - 

MURCIA. La empresa molinense Soltec ha firmado un contrato con Mytilineos, empresa griega de energía e industria, para el suministro de seguidores solares 'SF7' a un proyecto con una potencia instalada de 130 megavatios (MW) en Rumanía, informó la compañía.

Está previsto que el suministro de los seguidores solares al proyecto, localizado en el condado de Giurgiu -en el sur del país-, se realice de forma íntegra durante este 2023. Será la segunda planta de Soltec en Rumanía y la más grande en la que han trabajado hasta la fecha en el territorio.

El proyecto solar contará con un total de 3.083 seguidores 'SF7' y 227.240 módulos. Además, la planta evitará la emisión de 196.170 toneladas de CO2 a la atmósfera, contribuyendo a la reducción del impacto ambiental y la contaminación en la zona. Los 130 MW de esta planta son equivalentes a la energía necesaria para abastecer a casi 22.000 hogares.

Con este proyecto, el grupo español alcanza casi 900 MW suministrados a Mytilineos a nivel mundial. "Esperamos que este segundo proyecto en Rumanía sea uno de muchos en los que trabajaremos juntos en Europa", dijo el consejero delegado de Sotec, Raúl Morales.

Mytilineos es una empresa multinacional griega de energía e industria, con una facturación consolidada de 6.3 mil millones de euros y un EBITDA de 823 millones de euros.

Noticias relacionadas

next