MURCIA. El entrenador del UCAM Murcia Club Baloncesto, Sito Alonso, aseguró este viernes, a dos días del partido que su equipo disputará frente al Baxi Manresa, que deben "tener paciencia" para vencer al cuadro barcelonés y añadió que están "ganando partidos sin un buen porcentaje de tiro, lo cual es positivo".
Este nuevo choque, fijado para el domingo a las doce y media del mediodía en un Palacio de los Deportes en el que el cuadro universitario se siente fuerte -cuatro victorias en cuatro partidos entre la Liga Endesa y la Liga de Campeones FIBA-, es una ocasión más que tiene el UCAM CB para mostrarse como bloque sólido y sin fisuras, basado en su buena defensa y en el juego coral en ataque.
Con esos mecanismos los granas confían en sumar su quinto triunfo en ocho jornadas ligueras para apretar en la pelea por acabar la primera vuelta entre los ocho primeros y así certificar la clasificación para la Copa del Rey.
"El Manresa encontró jugadores acordes al estilo claro que quieren plasmar y lo ejecutan de manera perfecta. Ellos mantienen su filosofía de baloncesto independientemente del resultado y del partido y eso muchas veces implica que, aunque tengas una ventaja o una desventaja, sigan trabajando de igual modo, lo cual repercute en la estabilidad emocional del rival, en este caso nosotros", apuntó Sito Alonso al referirse al conjunto entrenado por Pedro Martínez.
"Es un conjunto que no renuncia a tirar en los primeros segundos de cada posesión y mueve la pelota muy bien… Ante eso deberemos tener paciencia y saber una cosa positiva, que estamos compitiendo y ganando partidos sin tener un buen porcentaje de lanzamiento", añadió el técnico madrileño.
Manresanos y murcianos coinciden en su voluntad por desplegar un juego rápido e intenso y, sabiéndolo, Sito espera que el hecho de jugar en casa tenga su peso específico. "Los aficionados son determinantes en muchos momentos de los partidos, lo están siendo hasta ahora y seguro que seguirán así. Constituyen un factor con el que nosotros contamos para enfrentarnos a cualquier rival", indicó el preparador grana, quien podrá disponer de todos los integrantes de su plantilla aunque con Simon Birgander sin estar al 100%.
El pívot sueco, jugador más determinante del equipo y con números de MVP, ha estado aquejado de un proceso vírico, circunstancia por la cual no participó en el choque ganado el miércoles por 72-47 frente al KK Igokea M:Tel bosnio en la segunda jornada de la Liga de Campeones FIBA.
Su aportación en defensa, en ataque y, sobre todo, en rebote, están siendo claves. De hecho, en este último apartado tiene el mejor promedio de los últimos 20 años en Liga Endesa, capturando una media de 10,6 por encuentro.
"Confío en poder contar con él", dijo Sito, quien añadió que el grupo llega "en buen momento" a esta cita. "El equipo hizo muy bien las rotaciones ante el Igokea, ningún jugador se fue a muchos minutos, aunque fueron muy intensos la mayoría de los que jugaron, y creo que vamos a llegar muy bien al domingo", expuso.