CARTAGENA. Sin Tregua, banda de rock de Cartagena con 16 años y cinco discos de trayectoria, actuará este viernes, 10 de marzo, en La Tata Cartagenera (calle Cuatro Santo). El concierto se enmarca dentro de la gira que está permitiendo al grupo -compuesto por Leo Fernández (voz, guitarras y armónicas), Adolfo Vázquez (bajo y coros), Pele (guitarras y coros), Félix Méndez (batería), Beatriz Alcaraz (guitarra, voces y coros) y María Esperanza Lamet (percusiones, voces y coros)- presentar su último trabajo, Cuatro Rosas.
Leo Fernández, fundador, cantante y guitarrista del grupo, destaca que "siempre es un placer poder tocar en casa", además de hacer hincapié en que "da gusto que haya locales que aún apuesten por ofrecer música en vivo". En su opinión, "es importante que eso no desaparezca y que, si es posible, sirva de ejemplo, ya que los artistas necesitan exponer y el público, opciones de música en vivo".
El nuevo trabajo, según Leo Fernández, es "una apuesta por un rock más potente, con aires sureños (California, Nuevo México…), sonidos más áridos, slides, nuevas armonías en las voces... manteniendo, e incluso potenciando, la base rockera y contundente que nos caracteriza" En este concierto, con apertura de puertas a las 21.30 horas, Sin Tregua compartirá escenario con los murcianos Álamo 51, un grupo de rock psicodélico. Las entradas pueden adquirirse de forma anticipada en entradium.com o en el propio local antes del evento.
Con sus cuatro discos anteriores -Sin Tregua (2006), Así de cerca (2007), Revolución (2015) y Diez +1 (2017)- y el nuevo que ahora presentan, Sin Tregua se asienta como "una banda de rock potente y muy solvente en el escenario", en palabras de Fernández. Entre sus influencias, en especial bandas de rock y pop-rock español como Revólver, La Frontera, 091, Los Secretos, Los Rebeldes, Loquillo o Tahúres Zurdos…
"Nuestros temas beben de todos ellos un poco, pero teniendo nuestro sello personal", afirma Leo Fernández. Para el cantante, el grupo es "la evolución natural que siguió a mi anterior proyecto, Mar Adentro", apuntando que "la banda ha pasado por varias transformaciones hasta llegar a lo que es hoy en día: desde una formación acústica con la que giramos varios años de violín, cajón flamenco y guitarra, pasando por batería, violín y guitarra, hasta la transformación en banda de rock (que era la idea con la que hice Sin Tregua) de bajo, batería y guitarra".
Desde ese momento, la banda fue poco a poco aumentando en componentes, los cuales nos fuimos conociendo, como se suele decir, en la carretera. "Y para la grabación de nuestro undécimo aniversario (2017), llegó prácticamente a lo que es hoy", resalta. En su trayectoria han podido compartir canciones y escenarios con artistas de la talla de Aurora Beltrán (Tahúres Zurdos), Rebeca Jiménez, Merche Corisco o Juan Bau, entre otros. De hecho, recientemente publicaron el videoclip de Otra historia, donde cuentan con la colaboración de Jiménez.