El portavoz del grupo municipal socialista, José Antonio Serrano, acusa a Ballesta de estar "engañando a los vecinos y utilizándolo para posar delante de las cámaras"
MURCIA. "Ballesta no sabe cómo vertebrar el municipio e impone parches como el Tranvibús sin contar con nadie". Con estas palabras califica el portavoz del grupo municipal socialista, José Antonio Serrano, el proyecto del nuevo medio de transporte que ha presentado el equipo de Gobierno a bombo y platillo.
"Hace unos días conocíamos la nueva propuesta de transporte del PP: el Tranvibús. A pesar de las críticas recibidas, el equipo de Gobierno de Ballesta ha seguido adelante. Tanto es así que ayer -el miércoles para el lector- celebraron la primera Comisión Técnica de Movilidad y Transporte, donde el alcalde anunció a bombo y platillo que la primera línea de este Tranvibús moverá a 1,5 millones de viajeros al año", asegura Serrano.
El portavoz socialista asegura que no da crédito ante "la desvergüenza de Ballesta. Se ha sacado de la manga una nueva chapuza con la que no ha contado con nadie y no ha abordado los problemas reales de movilidad del municipio. Encima, nos engaña a todos, grupos políticos, técnicos, asociaciones y vecinos y vecinas".
Serrano explica que "el coste del Tranvibús del que Ballesta habla es muy superior al que vamos a tener que abonar realmente y con el gravísimo problema de transporte que tenemos, creo que debería dejar atrás esta forma de actuar déspota y rancia en la que realmente sólo busca posar delante de las cámaras".
Según considera el portavoz socialista, "Ballesta y su equipo se salta los reglamentos que nos damos mediante consenso y que aprobamos en el pleno y a modo de prestidigitador e ilusionista se saca de la manga un nuevo "órgano" a medida para imponer su voluntad. Además, esto no hace más que poner en evidencia que Ballesta no sabe cómo vertebrar el municipio y por eso se dedica a hacer anuncios en 3D y a imponer su absolutismo”.