Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

comunicado

Se amplía a toda la Región el cierre de comercios que no son de primera necesidad

14/03/2020 - 

MURCIA. La orden de confinamiento que ayer viernes se decretaba para los municipios costeros se ha extendido a toda la Región. Así lo ha comunicado el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, que justifica dicho motivo indicando que diferentes alcaldes de la Región "me trasladan su inquietud ante la falta de concienciación por parte de quienes siguen haciendo caso omiso de las recomendaciones de las autoridades sanitarias; una preocupación que compartimos absolutamente y que lleva al Gobierno regional a dar un paso más, siguiendo las instrucciones de las autoridades sanitarias".

Por tal motivo anuncia que desde hoy se amplía la orden de cierre al resto de la Región de Murcia. Los establecimientos referidos en la citada orden (cines, discotecas, restaurantes, bares y otros establecimientos similares de esparcimiento y ocio, así como comercios y centros comerciales, con excepción de aquellos que provean de bienes de primera necesidad) deberán cerrar, al menos, durante 14 días. Podrán permanecer abiertos, por tanto, farmacias, supermercados, gasolineras, estancos y quioscos.

Desde la llegada del coronavirus a España y, de forma más intensa, desde que se detectó el primer caso en la Región de Murcia, el "Gobierno regional viene actuando, tomando decisiones y aplicando medidas que permitan frenar o, en su caso, ralentizar la propagación de este virus entre los habitantes de nuestra comunidad. Así, en el día de ayer, y tras realizar las consultas pertinentes, tomamos una decisión drástica ordenando el confinamiento de los municipios costeros de la Región de Murcia. Desde el primer momento hemos apelado a la responsabilidad, al sentido común y a la colaboración de todos, pues este es un problema de salud pública que nos afecta a todos y cuya solución también depende de todos nosotros".

"Esta es una medida más que ponemos en marcha pero puede no ser la última, si las circunstancias así lo requieren", dice López Miras, quien añade que la salud y la seguridad de todos los murcianos "es una absoluta prioridad para el Gobierno regional y no podemos permitir que comportamientos incívicos nos pongan en peligro. Una vez más, volvemos a hacer un llamamiento a la corresponsabilidad social. Pedimos la colaboración e implicación de todos. Es urgente, imprescindible e inaplazable".

Añade el presidente regional que el suministro y abastecimiento de productos de primera necesidad en los supermercados de la Región de Murcia está garantizado, "tal y como nos trasladaron ayer los responsables de la distribución alimentaria regional con quienes nos reunimos en el Palacio de San Esteban. Así, recordamos a la población que mantenga la calma a la hora de hacer acopio de productos e insistimos en la necesidad de mantener la distancia de un metro y medio de seguridad que recomiendan las autoridades sanitarias con respecto a otras personas".

Noticias relacionadas

next