MURCIA (EP). El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afeado al líder de Vox, Santiago Abascal, que ponga el grito en el cielo por "un garbanzo negro", en aparente referencia al exdiputado del PSOE Juan Fernando Fuentes Curbelo, más conocido como 'Tito Berni' y uno de los implicados en el 'caso Mediador', cuando él estuvo "chapoteando en la olla de la corrupción".
Durante la réplica al líder de Vox, Santiago Abascal, en el debate de la moción de censura en el Congreso de los Diputados, Sánchez ha descartado que la corrupción pueda ser uno de los motivos de la moción de censura "porque convivieron y se apoyaron con complacencia en la corrupción durante los peores momentos" de la crisis financiera.
"Resulta grotesco que pongan el grito en el cielo por un garbanzo negro", ha dicho el presidente del Gobierno, sin mencionar expresamente al ya exdiputado canario, "cuando ustedes estuvieron chapoteando durante años en la olla de la corrupción".
En este sentido, Sánchez ha echado en cara a Abascal de haber estado "cerca de la olla de la corrupción" por el "chiringuito" del que se benefició en la Comunidad de Madrid y que se montó con el entonces presidente, el 'popular' Ignacio González.