SAN PEDRO. El Ayuntamiento de San Pedro ya busca empresa que pueda ofrecer la contratación de la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio y del Servicio de Centro de Día para personas dependientes en el Municipio de San Pedro del Pinatar, a fin de complementar los servicios ya creados de Ayuda a Domicilio y Servicio de Centro de Día, en base a la legislación vigente y al objeto de dar continuidad a ambos servicios. El contrato se estima que tenga un coste de más de 500.000 euros.
La adjudicación del contrato se ajusta al cumplimiento del "Convenio de Colaboración entre la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a través del Instituto Murciano de Acción Social y el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, para la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio para personas dependientes", publicado en el BORM de fecha 19 de abril de 2.022, así como el "Convenio de Colaboración entre la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través del Instituto Murciano de Acción Social y el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar para la prestación del Servicio de Centro de Día para Personas Mayores Dependientes", publicado en el BORM de fecha 21 de febrero de 2023.
Para la configuración de las características técnicas necesarias para la ejecución del contrato y la determinación de su precio, se han tenido en cuenta las necesidades actuales del Ayuntamiento, los datos del último contrato vigente, la información pública disponible de otras contrataciones similares y la legislación vigente al respecto.
El Servicio de Ayuda a Domicilio para personas dependientes es un servicio constituido por el conjunto de actuaciones llevadas a cabo en el domicilio de las personas en situación de dependencia, con el fin de atender las necesidades de la vida diaria e incrementar su autonomía, posibilitando la permanencia en el mismo, necesitando para ello el personal cualificado para prestar este tipo de atenciones.
El Servicio de Centro de Día para personas en situación de dependencia es un servicio que ofrece una atención integral, en horario diurno, de lunes a viernes, con el objeto de mejorar o mantener el mejor nivel posible de autonomía personal y apoyar a las familias o cuidadores. En particular, cubre, desde un enfoque biopsicosocial, las necesidades de asesoramiento, prevención, rehabilitación, orientación para la promoción de la autonomía, habilitación o atención asistencial y personal.