Hoy es 14 de junio y se habla de

durante jueves, viernes y sábado santo

Rutas guiadas mostrarán las sedes de las Cofradías Marraja y California para sentir por dentro la Semana Santa de Cartagena

15/03/2024 - 

CARTAGENA. A una semana de arrancar con uno de los periodos más importantes para Cartagena y sus vecinos, desde Turismo se ha apostado por incentivar el conocimiento de la Semana Santa, recorriendo los lugares más significativos, como sus cofradías, o visitar los lugares de paso, de salida y llegada de las procesiones durante esos diez días de unas fiestas reconocidas como Interés Turístico Internacional.

Por ello, se ha promovido para Jueves Santo, Viernes Santo y Sábado Santo dos rutas diarias, que tendrán su origen en la Oficina de Turismo del Palacio Consistorial y concluirán en la Iglesia de Santa María, templo del que salen todas las procesiones. El horario de las rutas será a las 10 y a las 12 horas. El número de personas será de 25 por ruta y tendrán una duración de 90 minutos aproximadamente.

El recorrido incluye los lugares más emblemáticos de la Semana Santa, así como las Cofradías California y Marraja. Los interesados en participar de las mismas deberán inscribirse en el portal turismo.cartagena.es. El plazo de inscripción se abrirá hoy viernes. 

Por otra parte,  Puerto de Culturas va a intensificar su programación y amplía los horarios de museos para el puente de San José y Semana Santa y desde hoy y durante todo el puente de San José y Semana Santa, Cartagena Puerto de Culturas amplía los horarios de apertura de sus museos, centros de interpretación y transportes turísticos, con aperturas especiales los lunes 18 y 25 de marzo y el lunes 1 de abril. Todos los horarios especiales de estas fechas se pueden consultar en la web de Cartagena Puerto de Culturas.

Ruta guiada del Teatro al Pórtico tras la Escena 

La ruta comenzará con la visita al Museo del Teatro Romano, donde podremos disfrutar de una nueva pieza del Museo como es el panel pictórico de Marte recuperado en el pórtico del Teatro, continuará por las salas del Museo hasta llegar al magnífico Teatro Romano, al salir del monumento continuaremos hacia uno de los rincones más típicos del antiguo Barrio de Pescadores, el callejón de la Soledad, para dirigirse a visitar los nuevos restos recuperados del pórtico occidental, financiados con fondos Next Generation. Lugar: Museo del Teatro Romano y pórtico occidental. Días: 25, 26 y 27 de marzo. Hora: 18:00h; Días: 28, 29 y 30 de marzo a las 11:00h. 

Cartagena Romana y Mediterránea, con paseo en barco 

Cartagena se convirtió en una de las metrópolis más importantes de Mediterráneo, en la antigüedad. La ruta comenzará en el Museo del Teatro Romano, donde se reflejó el poder de Roma en Cartago Nova para continuar por el Barrio del Foro, la Pompeya española, donde se encuentran las Termas, majestuosos edificios con pinturas y lugares sagrados, como el santuario de Isis y Serapis. Además, Cartagena no se puede explicar sin el tener cerca el mar. Así, esta ruta finaliza en un paseo en barco por la bahía por donde navegaron fenicios, griegos, cartagineses y romanos. Recorrido: Museo del Teatro Romano, Barrio del Foro Romano y paseo en Barco Turístico por la bahía. Días: 18, 25, 26, 27 de marzo. Hora: 11:00 h. Salida desde el Museo del Teatro Romano, el Barco 16:30 h, desde la Escala Real del Puerto.  

Caminos de Roma 

Una ruta donde la ciudad del siglo XXI permite conocer lugares de la ciudad antigua oculta durante siglos bajo nuestros pies. Descendiendo escasos metros, descubriremos nuevas calzadas, magníficos sistemas de alcantarillado, así como viviendas, el foro, las termas, los templos y el Teatro Romano. Una ruta única, a lo largo de la cual se visitará en exclusiva el nuevo yacimiento del Cardo Máximo en la calle de la Serreta. Recorrido: Casa de la Fortuna, Cardo Máximo, Barrio del Foro Romano y Teatro Romano Días: 16, 19, 23, 28, 29 y 30. Hora: 11:00 h. Salida desde la Casa de la Fortuna. 

Las entradas pueden adquirirse en la página web de Cartagena Puerto de Culturas y de forma presencial en las taquillas de cualquiera de los centros de interpretación y museos.  


Noticias relacionadas

next