MURCIA (EFE/M.P.). La comunidad autónoma abonará esta semana todos los impagos pendientes con las empresas que prestan los servicios de transporte escolar en la comunidad autónoma, y les pagará también antes de que acabe el año los servicios especiales acordados con la Consejería de Educación.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, su portavoz, Ana Martínez Vidal, se ha referido así a las denuncias de la patronal del transporte FROET por los impagos que venían sufriendo las empresas de transporte escolar por parte de la comunidad autónoma.
Según ha detallado, este miércoles se llevaron a cabo ya los primeros abonos, y está previsto que este viernes se ejecuten los que quedaban todavía pendientes, más de una veintena.
Además, los servicios extraordinarios acordados con Educación no se pagarán el próximo verano, como se había publicado en medios de comunicación en los últimos días, sino que el abono se llevará a cabo antes de que acabe el año, por lo que el conflicto con el sector está ya “en vías de solución”, ha aclarado
"Los autobuses escolares tendrán problemas para comprar combustible y pagar las nóminas en una semana", había advertido este miércoles la Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transporte de Murcia (Froet), que aseguraba que "las empresas de autobuses de la Región de Murcia atraviesan en la actualidad una situación dramática debido al retraso en los abonos de las liquidaciones correspondientes al curso pasado 2019-2020".