tenis

Rafa Nadal, de la exposición del Real Murcia CT 1919 a un nuevo éxito del tenis español con su sello

24/11/2019 - 

MADRID/MURCIA. España ha conseguido su sexta Ensaladera de la Copa Davis con la victoria conseguida por el equipo liderado por Rafa Nadal en la Caja Mágica de Madrid superando en la final a Canadá por 2-0 y el tenista balear, para la mayoría el mejor deportista español de todos los tiempos, pasa de ser protagonista de la exposición del Real Murcia Club de Tenis 1919, que este año celebra su Centenario y recoge una imagen del de Manacor cuando jugó en sus instalaciones siendo un chiquillo, a gran artífice de un nuevo éxito para el tenis español.

Nadal fue la clave en la victoria del equipo nacional en esta competición de nuevo formato y que ha coronado de nuevo a España después de vencer todos los encuentros que disputó en la capital del país.

El conjunto capitaneado por Sergi Bruguera en la banda y en el que han integrado otros jugadores como Roberto Bautista, Feliciano López, Marcel Granollers y Pablo Carreño se impuso por 2-1 a Argentina en cuartos de final y por el mismo resultado frente a Gran Bretaña en semifinales. Antes se había impusto a Rusia igualmente por 2-1 y a Croacia por 3-0 en la fase de grupos.

Ya en la final España conquistó el título merced a las victorias de Rafael Nadal y de Roberto Bautista sobre los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime, en un duelo que será recordado sobre todo por el empuje del jugador de Manacor, capaz de ganar esta semana todos los partidos en los que participó, ocho en total contando los individuales y los de dobles.

Nadal remató el triunfo español al vencer a Shapovalov por 6-3 y 7-6 y salvando una bola de set en el desempate en una hora y 54 minutos, sumando el segundo y definitivo punto, después de que Bautista se santiguase y dirigiese la mirada al cielo recordando a su padre fallecido el jueves, tras derrotar a Auger-Aliassime por 7-6 y 6-3 en una hora y 50 minutos.

Todo ello fue visto in situ por 12.500 espectadores, que alentaron al combinado nacional.

Tanto la final como la Copa Davis, por primera vez con 18 equipos durante una semana en una misma sede, tuvieron un protagonista principal, un mallorquín de 33 años y que es el número 1 del tenis mundial.

El primer partido de la confrontación que decidía el título tuvo un componente especial para Bautista el castellonense se impuso a la juventud y pujanza de Auger-Aliassime para sumar el primer punto. Su victoria, dirigiendo un dedo al cielo al acabar con su rival, fue inequívocamente una dedicatoria a su padre.

En el segundo encuentro Rafa Nadal demostró su superioridad venciendo a Shapovalov, 15 del mundo, su verdugo en el Masters 1.000 de Canadá en 2018 y al que doblegó este año en el Foro Itálico de Roma.

Noticias relacionadas

next