Marín denuncia que la Comunidad "tiene motivos ocultos"
MURCIA. El Gobierno regional "ha intentado impedir" la celebración de concentraciones y actos reivindicativos por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, una "cacicada" según ha criticado María Marín, portavoz de Podemos en la Asamblea Regional.
En representación del partido morado, la diputada ha anunciado que su formación feminista no convocará grandes movilizaciones para cumplir con la normativa sanitaria. Sin embargo, también denunciaba que la petición de la Consejería de Salud para que no se autorizasen las manifestaciones no contaba con ningún informe sanitario, por lo que se trata de una "motivación únicamente política".
La parlamentaria ha llegado a esta conclusión tras hacer balance de que "el Gobierno regional no haya pedido a la Delegación del Gobierno que suspenda o que no autorice ni una de las 419 manifestaciones convocadas durante el último año en la Región", pero que "justo ahora, cuando además los datos de contagios son más bajos, vea peligro".
En su discurso, Marín ha recordado a la Asamblea que el Partido Popular y Ciudadanos han "animado y apoyado" manifestaciones contra la Ley Celaá, entre otras; mientras que ahora "criminalizan al movimiento feminista", cediendo "a los dictados de la ultraderecha". En definitiva, con estos actos "al Gobierno se le ve el plumero".
El mismo día, ha publicado un artículo de opinión titulado Feminismo o miedo. En él, se refería a Vox y declaraba: "Crisis como las que vivimos son una oportunidad de oro para la extrema derecha. Por eso, justo en este momento, es más necesario que nunca profundizar en un feminismo activista y antifascista".