MURCIA. Pocas cantantes actuales se atreven con el repertorio de Maria Anna Cecilia Sofía Kalogeropulu, más conocida como María Callas, una de las más grandes divas de la historia de la ópera. Sí lo hace la cantante madrileña Pilar Jurado, quien con motivo del centenario del nacimiento de 'La Divina' interpretará las arias más espectaculares de su repertorio en dos conciertos en la Región. Será el viernes 29 de septiembre en el Teatro Romea de Murcia (20.00 horas) y el sábado 30 de septiembre en el Auditorio El Batel de Cartagena (21.00 horas).
Pilar Jurado es una de las figuras más singulares de la música clásica europea. Compositora, cantante y directora de orquesta, ha sido la primera mujer en la historia que ha estrenado una ópera propia, La página en blanco, en el Teatro Real, siendo además la autora del libreto e interpretando uno de los papeles protagonistas, con una repercusión nacional e internacional sin precedentes.
Galardonada con importantes reconocimientos como el Premio Iberoamericano de Composición Reina Sofía o el Premio 'Ojo Crítico' de RNE, Pilar Jurado deleitará al Teatro Romea con piezas como Habanera de la ópera Carmen o Sì, mi chiamano Mimì de La Bohème.
La soprano, a quien la revista Forbes ha situado entre las 20 mujeres españolas más influyentes, hará gala de su gran talento acompañada de la OSRM. La Sinfónica de la Región ya un referente en los teatros y auditorios de la Región. En activo desde 1996, y con 49 profesores en plantilla, es uno de los canales más importantes de difusión, divulgación y educación de la música en la Comunidad.
María Callas, a quien Pilar Jurado y la OSRM rendirán homenaje este próximo viernes, poseía un amplio registro vocal y una increíble ductilidad interpretativa sobre la escena que le permitía abordar papeles asignados habitualmente a distintos tipos de voz. Estas características tan peculiares hacían de sus recitales algo realmente singular.