MURCIA. El secretario general del PSRM y candidato para las próximas elecciones autonómicas, Pepe Vélez, ha anunciado que cuando sea presidente regional creará 460 plazas de estructura para atención primaria y 24 horas de servicio de urgencias, así como 150 nuevas plazas para atención especializada y 60 plazas para profesionales de salud mental.
Vélez ha hecho estas declaraciones en el acto de presentación de Diego José Mateos como candidato a la alcaldía de Lorca, "una de las áreas de salud más castigadas por López Miras, con las mayores listas de espera en sanidad y más carencias en infraestructuras".
También se ha comprometido a hacer una inversión de 45 millones de euros durante el primer año de legislatura para llevar a cabo una actuación de urgencia en infraestructuras sanitarias, la cual contemple la rehabilitación y creación de nuevos centros sanitarios, ya que actualmente estas infraestructuras son insuficientes y se encuentran en unas condiciones pésimas. "No puede esperar ni un solo día más la sanidad en la Región de Murcia, especialmente en el Área III de salud, en esas condiciones".
Además, el líder socialista ha destacado la excelente labor de Diego José Mateos al frente del Ayuntamiento de Lorca, "un alcalde comprometido con la ciudadanía y con su municipio, y siempre pensando en lo mejor para la Lorca".
"Cuando un alcalde pide algo que es de justicia, como la ampliación del soterramiento a su paso por Lorca; el encauzamiento y los embalses de ramblas, como de Béjar y el encauzamiento de la rambla Biznaga; cuando pide que se haga un nuevo edificio para el Palacio de Justicia; cuando los vecinos y vecinas de las pedanías piden modificaciones a su paso del AVE, hay un Gobierno de España que les escucha, todo lo contrario de lo que está haciendo el Gobierno regional, que no escucha ni a los lorquinos y lorquinas, ni a la ciudadanía de la Región de Murcia", ha indicado.
"Para mí, como ciudadano y como secretario general del PSOE y candidato a la presidencia de la Región de Murcia, es una satisfacción y un honor acompañar hoy a Diego José en su presentación como candidato, una persona comprometida con la gente, sobre todo, con la que más lo necesita", ha añadido Vélez.
Finalmente, ha destacado el cambio y el progreso que ha tenido Lorca en los últimos años. "Cuando hablamos de Lorca, todos coincidimos en poner en valor la gran modernización que está teniendo la ciudad, sus barrios y pedanías en los últimos años con Diego José Mateos, no como el Gobierno regional que ha abandonado a su suerte a los lorquinos, a las lorquinas, especialmente en sanidad".
Por su parte, el alcalde de Lorca y candidato a la alcaldía a las próximas elecciones municipales, ha afirmado "hoy es un día de fiesta compartido con vecinos y vecinas, así como colectivos de la ciudad", que le han animado a seguir siendo alcalde.
"Tenemos muy buenas sensaciones para revalidar el mandato y el apoyo de los lorquinos y lorquinas. A pesar de la pandemia, Lorca ha dado un salto cualitativo, no solo en la culminación de grandes infraestructuras, sino también en el trato diario con vecinos y vecinas de barrios y pedanías, en recuperar el ocio, recuperar a Lorca como cabecera de comarca y que vuelva a ser referente regional", ha afirmado.
"En esta próxima legislatura, conmigo como alcalde y con un presidente socialista en la Región, Pepe Vélez, avanzaremos para conseguir todo lo que necesitan los ciudadanos y ciudadanas en Lorca", ha concluido.