Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 4 de marzo y se habla de coronavirus covid-19 REGIÓN DE MURCIA gran vía MURCIA

a favor de aldeas infantiles

PcComponentes lanza una campaña solidaria para ayudar a familias en riesgo de exclusión social

18/12/2019 - 

MURCIA. La Navidad saca a relucir el lado solidario de ciudadanos y, también, de las empresas. PcComponentes, la empresa murciana de e-commerce líder de tecnología e informática, ha lanzado a través de su web una campaña destinada a proporcionar cestas de alimentos a familias en riesgo de exclusión  con el fin de que las personas con menos recursos puedan disfrutar de una de las épocas más especiales del año. 

Durante todo el período navideño, los clientes de PcComponentes podrán realizar micro donaciones, de 1 a 5 euros, al hacer su pedido en la web de la compañía. De esta forma, 120 familias se beneficiarán de esta iniciativa solidaria de Aldeas Infantiles SOS.

Debido a la situación económica y social de los últimos años, muchas familias se han visto perjudicadas. En la actualidad, 48.000 niños en España han perdido el cuidado de sus padres y 300.000 están en riesgo de separarse de sus familias. Estas familias necesitan ayuda para poder celebrar una Navidad lo más alegre posible y mantenerse unidas.

Realidad virtual contra el cáncer

Además, durante la campaña de Black Friday, PcComponentes colabó con la Fundación Caíco, para que 50 niños y adolescentes que reciben tratamiento contra el cáncer puedan tener una estancia más llevadera en el hospital Niño Jesús de Madrid. En apenas dos semanas, la compañía logró recaudar 6.000 euros procedentes de las donaciones de los clientes. Dicho proyecto ha permitido poner a disposición de los pacientes de onco-hematología y trasplante hematopoyético gafas de realidad virtual para usarlas durante sus tratamientos.

Ambos proyectos están integrados en el acuerdo de colaboración del e-commerce con Worldcoo, empresa social cuyo objetivo consiste en proporcionar financiación a ONGs que necesitan recursos económicos para llevar a cabo e impulsar proyectos solidarios.

Noticias relacionadas

next