Operación 'verde' en la Azohía, Isla Plana y San José Obrero: plantación de nuevo arbolado

28/03/2021 - 

CARTAGENA. El Ayuntamiento de Cartagena ha comenzado a plantar más de un centenar de árboles en la barriada San José Obrero para reponer arbolado que con el paso del tiempo se había ido perdiendo en la zona, informan fuentes municipales. Se plantarán 111 ejemplares de la familia Ligustrum, de los que ya se han colocado unos 60. "A lo largo del tiempo se habían ido perdiendo árboles en la barriada San José Obrero y no se habían repuesto. Por fin hemos empezado a reponer ese arbolado con ejemplares de aligustres", destaca el edil Juan Pedro Torralba.

Los trabajos se están realizando con maquinaria específica que el Consistorio adquirió el pasado mes de diciembre. Se trata de una ahoyadora con brazo articulado. "Esta nueva maquinaria permite destoconar el árbol antiguo y facilita los trabajos a los trabajadores municipales", ha valorado el edil de Vía Pública. Está previsto que en los próximos días terminen los trabajos de plantación de estos ejemplares.

Además, ya han comenzado los trabajos de poda de las palmeras de Isla Plana y La Azohía. La zona cuenta con un palmeral con 2.400 ejemplares, que está siendo podado en dos etapas: en la primera fase, prevista para que concluya antes de Semana Santa, se van a podar 500 palmeras. Por otra parte, la segunda fase, que se acometerá después de Semana Santa y concluirá antes del verano, se podará el resto de ejemplares.

Noticias relacionadas

next