Hoy es 24 de junio y se habla de

seguridad ciudadana

Noelia Arroyo se compromete a la apertura de un cuartel en La Aljorra y a ampliar la policía de Barrio en Cartagena 

16/05/2023 - 

CARTAGENA. Noelia Arroyo, candidata del PP a la Alcaldía de Cartagena, ha indicado que para la próxima legislatura la Policía Local de Cartagena abrirá un nuevo cuartel en La Aljorra para atender los servicios de la zona oeste de Cartagena con mayor eficacia. Las nuevas incorporaciones de agentes logradas en la presente legislatura harán posible, además, extender los servicios de Policía de Barrio para dar a los vecinos una atención de proximidad por agentes integrados en el vecindario. Esos son algunos de los compromisos en materia de Seguridad Ciudadana que la alcaldesa expuso ayer ante los vecinos de Nueva Cartagena y Urbanización Mediterráneo  que llenaron el salón de actos de la “Urba”.

Arroyo considera imprescindible incrementar la coordinación entre las fuerzas de seguridad que trabajan en el municipio para mejorar resultados y esa es una de las razones por la que el capitán Llorca trabajará en el Ayuntamiento, aportando su conocimiento y experiencia.

Después de aumentar plantillas es necesario reforzar las estructuras de la Policía Local, mantener los programas de renovación de los medios materiales, especialmente vehículos y a los medios de autoprotección de los agentes.

Arroyo adelantó, además que en la próxima legislatura creará un nuevo cuartel en La Aljorra "y dotaremos de instalaciones adecuadas a la Policía Local en Los Dolores". Además, se abrirán las instalaciones de Cuesta Blanca.

La candidata recordó que en la legislatura que acaba se ha hecho las mayores operaciones de ampliación de plantilla de la historia, De hecho, "renovamos un tercio de la plantilla de la Policía Local con 120 agentes y completamos la plantilla de bomberos". Además "se han sumado 32 vehículos a la flota de la Policía Local, un nuevo cuartel en Pozo Estrecho y se ha creado una nueva unidad de especializada en seguridad ciudadana”

La alcaldesa cree necesario garantizar la formación y la actualización de habilidades y conocimiento de los policías y bomberos municipales, para lo que impulsará el papel de la escuela de Seguridad Pública.

Desde esa institución, "creada por el PP en el seno de la Policía Local" se trabajará la difusión de la cultura de la seguridad entre escolares y colectivos sociales y en la educación tanto de escolares como de formadores y colectivos ciudadanos.

Noticias relacionadas

next