el programa otacv asegurará que los submarinos operan con el más alto grado de seguridad a bordo y la disponibilidad operativa prevista

Navantia estrena, junto con la Armada, la oficina técnica de apoyo al ciclo de vida del programa de los S-80

28/11/2022 - 

CARTAGENA. La Armada y Navantia han iniciado los trabajos para el apoyo al ciclo de vida del programa de submarinos S-80 a través de una nueva Oficina Técnica (OTACV) que implantará una nueva metodología de sostenimiento.

La creación de esta nueva unidad de la Armada supone un cambio de paradigma en el sostenimiento de un buque de la Armada ya que, por vez primera, se incorpora Navantia a la estructura de sostenimiento de la Armada en su condición de Autoridad Técnica de Diseño.

La OTACV, integrada por personal destinado de la Armada y de Navantia, asegurará que los submarinos del programa S-80 operan con el más alto grado de seguridad a bordo y la disponibilidad operativa prevista por la Armada, y todo ello con la máxima eficiencia. Además de Navantia, está prevista la integración de suministradores clave del submarino S-80.

Las instalaciones de la OTACV fueron visitadas este viernes por el presidente de Navantia, Ricardo Domínguez, y el Almirante jefe del Arsenal de Cartagena, VA Pedro Luis de la Puente. Los equipos destinados en ella trabajan ya para que la Oficina esté lista para desempeñar todas sus funciones en el momento de la entrega del S-81.

Noticias relacionadas

next