Hoy es 16 de junio y se habla de

para operarios soldadores y armadores

Navantia Cartagena informará a partir del lunes de los candidatos admitidos a la última oferta laboral del año

16/12/2022 - 

CARTAGENA. Navantia Cartagena desvelará a partir de la próxima semana la lista de los candidatos a la última oferta laboral que lanzará este año y que afecta al colectivo de operarios. Hace un par de semanas lanzaba nuevas vacantes en su astillero, un total de cinco, tanto para personal junior como senior. Necesita soldadores y de armadores, ofreciendo tres y dos plazas para profesionales en su plantilla, respectivamente.

El plazo de inscripción finalizó el pasado 7 de diciembre. Tres vacantes están destinadas a soldadores senior, que deben tener más de cuatro años de experiencia, y contar con conocimiento en el sector.

Por otro lado, Navantia también ha ofertado dos plazas de armador/a junior. Para esta vacante no se puede tener más de cuatro años de experiencia y se debe tener Formación Profesional en la familia de Fabricación Mecánica. Preparar los sistemas automáticos de máquinas y útiles de corte, acondicionar las áreas de trabajo, construir plantillas y montar y posicionar estructuras son algunas de las funciones que realizarán las personas seleccionadas.

El procedimiento de selección de personal para las convocatorias ha sido acordado por la dirección de la empresa y la representación legal de los trabajadores (RLT). Se trata de un único procedimiento para toda la compañía conforme a los principios de igualdad, mérito y capacidad que rigen en el acceso al empleo en el sector público.

Hay que recordar Plan Estratégico tiene entre sus objetivos la optimización y el rejuvenecimiento de la plantilla con perfiles que potencien la ingeniería, la gestión de programas y la digitalización. De este modo, espera que un 70 % de los nuevos puestos de trabajo corresponderán a perfiles júnior. Junto a la salida de personas de 61 años que se han ido produciendo en todas las factorías de Navantia repartidas por España, se han ido incorporando de forma paralela y paulatina a 1.658 personas.

A finales de 2018 Navantia aprobó un Plan Estratégico que incluía el rejuvenecimiento y formación de la plantilla y nuevo convenio único, que permitiría 1.658 incorporaciones. Ese plan de rejuvenecimiento en el que Navantia ha invertido más de 180 millones de euros está abordando la prejubilación de 2.207 empleados. Al término de dicho plan, Navantia habrá reducido su plantilla en 650 trabajadores, además del efecto de rejuvenecimiento.

El Plan Estratégico (2019-2022) supone la salida en Cartagena de 451 personas y dispondrá de una incorporación de 75%, es decir, 345, que se reparten en los 108 contratados en 2019, más de 150 en 2020, y 87 nuevos trabajadores repartidos entre el pasado año y este 2022.

Noticias relacionadas

next