MURCIA. La Sala Miguel Ángel Clares del Auditorio Víctor Villegas de Murcia acogerá el próximo lunes, a las 20.00 horas, la interpretación del grupo Myrtus Musik de la 'Gran Partita', de W.A. Mozart, en el marco del ciclo de Pro-Música Murcia. Esta obra emblemática suena en la película dirigida por Milos Forman Amadeus (1984), que se popularizó gracias a la escena en la que Salieri cree estar escuchando la voz de Dios cuando la oye.
La serenata, con siete movimientos, fue compuesta por el maestro austriaco y estrenada en 1781. Como todas las grandes obras musicales, 'Gran Partita' contiene no solo la esencia de la genialidad del compositor, sino que por ella discurren la rica herencia del pasado junto a la novedad y la técnica depurada en la composición, pero también interrogantes y curiosidades 'mozartianas', que Fernando Andreo revelará el próximo lunes en su charla previa al concierto, justo antes de que el director Jonatan Rives Beneite tome la batuta.
El ensemble Myrtus Musik es una formación versátil que aborda, desde un aparentemente reducido formato camerístico, el repertorio que originalmente se creó para orquesta sinfónica; como obras de Mahler, Rachmaninov y Brahms, especialmente arregladas para este tipo de agrupación e, incluso en ocasiones, arreglos hechos específicamente escritos para ella. También sirve al propósito de la divulgación de nueva música con encargos a compositores actuales.
En esta ocasión, Myrtus Musik son Ezequiel Sánchez y Luis Miguel Lorenzo, oboes; Manuel José Rives y Carlos Gustavo Duarte, clarinetes; César Martín y Eduardo Raimundo, corni di bassetto; Rubén Antón e Isabel González, fagots; Raúl Perelló, Molly May Edwards, Fernando Romero y Ricardo Rodrigo, trompas; y Álvaro Yepes, contrabajo.