Hoy es 17 de abril y se habla de FÚTBOL SALA PRIMERA DIVISIÓN LNFS JIMBEE CARTAGENA DUDA

Murcia saca pecho: reduce una semana el tiempo de pago a los proveedores

7/09/2020 - 

MURCIA. El pago a los proveedores del Ayuntamiento de Murcia se redujo en julio hasta los 20,57 días de media, desde los 28,79 que reflejaba en mayo. Estos plazos se encuentran por debajo de la media nacional de municipios, que se sitúa por encima de los 70 días, según datos del Ministerio de Hacienda.

Este descenso en el plazo de los pagos va alineado con la adopción de medidas destinadas a paliar los efectos de la pandemia, pues la agilización de los pagos contribuye a aportar liquidez para las empresas del municipio. En concreto, El Consistorio ha promovido pagos por valor de varias decenas de millones de euros a sus proveedores durante los últimos meses.

Al respecto, el concejal de Gestión Económica, Eduardo Martínez Oliva, ha señalado que el Equipo de Gobierno va a volcar todos los esfuerzos posibles en "pagar a los proveedores lo antes posible para inyectar liquidez a las empresas y, con ello, fomentar que las firmas puedan seguir desarrollando su labor, además de mantener los puestos de trabajo que tienen a su cargo".

Por su parte, Cartagena y Lorca necesitaban una media de 19,43 y 28,95 días respectivamente para el pago de sus proveedores durante el mes de mayo de 2020, el último publicado. Asimismo, la Región de Murcia requería de 32,13 días de plazo para realizar este pago.  

Noticias relacionadas

next