Hoy es 20 de julio

revista National Geographic

Moratalla, en el ranking de "los pueblos más bellos de España para viajar en 2023" 

18/01/2023 - 

MURCIA. Moratalla se ha hecho un hueco en la lista de 'Los cien pueblos más bellos de España que se merecen un viaje en 2023', publicada por la reconocida revista National Geographic. Ha sido gracias al encanto que reside "en su entorno y el ritmo que se respira en el pueblo y que impregna sus calles angostas", además de por su "esencia morisca".

En esta selección por la España rural, llevada a cabo por los miembros de Viajes National Geographic, se han marcado unas coordenadas rurales imprescindibles para las escapadas de este año recuién estrenado. Todos estos pueblos tienen en común un interés que va más allá de sus pequeñas dimensiones, ya sea por "su esplendoroso pasado, su comunión con la naturaleza o su impecable arquitectura, en ocasiones reconocida por la UNESCO, que los convierte en maravillas en miniatura".

Son muchos lo méritos de Moratalla para estar en esta selección, destacando la revista "encaramado en lo alto de la sierra,  Moratalla  emerge  como un bosque de piedras ocres y blancas rodeado del verde agreste. Su encanto reside precisamente en su entorno y en el ritmo que se respira en el pueblo y que impregna sus calles angostas. Una vida sosegada, donde aún late la esencia morisca. Hay mediodías en la taberna con vino de la tierra y tardes en la plaza. Reminiscencias del medievo que se aprecian en sus callejuelas y arquitectura -tan palpable en sus balcones de forja-, que conserva también algunos monumentos emblemáticos que merecen una visita".

Añade que "su castillo del siglo XV es uno de ellos, una visión que aparece coronando el horizonte del pueblo con su Torre del Homenaje con una altura de 30 m. En el otro extremo del centro histórico, se encuentra la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, cuya construcción se remonta al siglo XVI. Sin dejar el templo, es una buena idea dirigirse al mirador que descansa sobre el valle del río Alhárabe y ofrece una bella panorámica. Otras paradas que no se deberían eludir son la iglesia del convento de San Francisco –el templo es lo único que sobrevivió del total de la estructura tras los siglos y demoliciones– y las ermitas de Santa Ana y Casa de Cristo". 

Noticias relacionadas

next