Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

BALONCESTO

Monclova sigue sin dar con la tecla y el Murcia sólo lleva un triunfo en más de dos meses en la LEB Oro

10/02/2021 - 

MURCIA. El Real Murcia Baloncesto, que la noche de este miércoles perdió por 86-79 en la pista del CB Almansa Con Afanion en partido de la duodécima jornada que fue aplazado en su día por coronavirus continúa inmerso en plena crisis de resultados y su entrenador, Rafa Monclova, no da con la tecla para hacer reaccionar a un equipo que sólo ha ganado un encuentro en más de dos meses en la Liga LEB Oro.

El conjunto grana, que sigue siendo el noveno y penúltimo clasificado del grupo B en la segunda categoría del baloncesto español, ahora con cuatro victorias y 10 derrotas lleva tres tropiezos consecutivos y siete reveses en sus ocho últimos compromisos.

De este modo, ha estropeado su buen arranque, en el que consiguió tres triunfos en las seis primeras jornadas, una cosecha notable para un recién ascendido desde la Liga LEB Plata.

En este momento los de Monclova sólo tienen por detrás al colista Real Canoe, que ha ganado dos de sus 13 partidos, y el objetivo del técnico sevillano es recuperar a sus jugadores para recibir el domingo a las doce y media del mediodía al Bàsquet Girona en el pabellón Príncipe de Asturias.

A ese choque llegarán los granas con el sinsabor que dejó su visita a Almansa, donde fue perdiendo desde el primer cuarto, que ya acabó 22-16.

Al descanso el resultado era de 43-30 y, aunque en el tercer periodo el Murcia reaccionó y se colocó a dos puntos (57-55) en el cuarto y último la mala defensa le hizo encajar 29 puntos para acabar perdiendo por 86-79.

Los 18 puntos de Clint Robinson, los 15 de Andre Norris y los 13 de Diego Kapelan contribuyeron a una mejoría en ataque con respecto a jornadas precedentes pero no fueron suficientes.

Jaron Martin y Álex Hernández aportaron 10 y Jeff Solarin 7, mientras que Juan Rubio, Strahinja Gavrilovic y Duby Okeke anotaron 2 puntos cada uno y no se estrenaron Patrick Whelan ni Sow Ablaye con Juanjo Coello no llegando a saltar al parqué para jugar. 

Noticias relacionadas

next