Hoy es 25 de noviembre

la mesa de contratación se decide por su propuesta (271.490 euros), por delante de Pegiro, Zima, Sur89 y Eos

MGM se encargará de la rehabilitación del Mercado Gisbert, que debe estar acabada en tres meses 

26/04/2023 - 

CARTAGENA. La constructora MGM (María García Martínez) es la mejor valorada por la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Cartagena de las cinco que se han presentado para rehabilitar el Mercado de Gisbert en su primera fase y con una propuesta de 271.490,00 euros mas impuestos. Recordemos que junto a MGM estaban Pegiro, Zima, Sur89 y Eos. Contratación había considerado previamente que la oferta de MGM estaba en baja temeraria. Las justificaciones presentadas por parte de la mercantil, posteriormente indicaban que la reducción de costes están explicados y justificados, "haciendo que sea viable el contrato según la oferta presentada por la empresa y se pueda ejecutar según el Pliego de Condiciones Técnicas".

 Las obras de primera fase se centra en la fachada principal, para ello se abrirá mediante más ventanas y mostrar el interior del mercado a la calle. El tipo de piedra con la que está pavimentada la calle se prolongará en la parte de fachada que se interviene para crear esa unidad de espacios y hacer más atractiva la entrada. El proyecto tiene un plazo de ejecución de tres meses una vez iniciadas las obras.

Esta primera fase incluye varias actuaciones en el interior, como el desmontaje integral del mismo, incluidas las instalaciones, la demolición de techos, tabiquería y escaleras, así como reparaciones en el forjado interior y el tratamiento de humedades en los muros. También se van a demoler rampas y alicatados y el suelo y se colocarán nuevas escaleras y rampas.

El BIC ha limitado tanto la forma de la fachada como los tipos de materiales, por lo que se ha pretendido dar una continuidad a esos dos elementos aprovechando al máximo la apertura de huecos y a su vez, utilizar la continuidad de los materiales persistentes de los ladrillos de la fachada y el suelo de las aceras.

La segunda fase comenzará una vez concluida la primera, tendrá un coste que ronda los 700.000 euros y su plazo de ejecución estará por los 6 meses. El Gobierno ha solicitado ayudas europeas para la reforma del Mercado que suponen una subvención de 1.100.000 euros. Las obras previstas para esta fase contarán con una zona de mesas y sillas para dar cabida a los clientes que quieran disfrutar de la gastronomía en el propio mercado.

next